La meta trazada por el Gobierno Bolivariano es atender un aproximado de dos millones de personas en situación de pobreza extrema a través de un mil 500 Bases de Misiones Socialistas que se instalarán en todo el territorio nacional.
Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Francisco Armada, la mañana de este lunes durante la transmisión del programa “Entre Todos” por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
“Desde el mes de junio venimos con el reimpulso de todas las Misiones y Grandes Misiones, en el que se incluyen las Bases de Misiones Socialistas, que es uno de los componentes más interesantes de este relanzamiento”, expresó Armada.
De igual manera afirmó el Titular del Despacho que las Bases de Misiones “serán para que todos estos programas sociales que implementa el Ejecutivo Nacional trabajen de manera articulada, para abordar las zonas de pobreza extrema que tenemos a nivel nacional”.
El ministro Armada indicó que se estima “en un tiempo breve contar con estas tres estructuras físicas, donde podrán ubicarse las y los trabajadores de forma fija, bien sea los activadores culturales y deportivos, médicas y médicos, así como educadores que vivan en la zona”.
Destacó el Ministro que “la integración no ha sido solamente de los servicios de las distintas misiones, sino que hay aportes por distintas vías y ministerios”, en la constitución de las bases.
Precisó que al instalarse una Base de Misiones, comienza un proceso de identificación de las necesidades de la comunidad para luego proceder al abordaje de éstas.
Texto: Yois Coellar
http://www.mpps.gob.ve/

No hay comentarios:
Publicar un comentario