lunes, 20 de septiembre de 2010


Candidatos opositores mostraron sus desacuerdos en acto de "unidad"

Candidatos opositores a la Asamblea Nacional evidenciaron sus desacuerdos en un acto de “unidad” que este domingo realizó el canal opositor Globovisión, específicamente en el programa Aló Venezuela, llevado a cabo en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en el este de Caracas.

El aspirante de la denominada Mesa de la Unidad por el estado Lara, Pedro Pablo Alcántara, acusó a Patria para Todos (PPT) de ser responsable de “aprobar leyes que no benefician al pueblo".

"Ellos no hicieron nada para impedir que no se aprobaran algunas leyes que violan la democracia”, aseguró.

Minutos después, el candidato de PPT al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández, le respondió: “Hoy quiere hablar de democracia quien fue censor de prensa en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez”.

No es la primera vez que Alcántara, censor del diario El Nacional, arremete contra la tolda azul. El pasado 5 de septiembre acusó al PPT por utilizar la imagen del gobernador derechista del estado Lara, Henri Falcón, en afiches y pendones para apoyar a sus candidatos.

En la actividad, auspiciada por el canal Globovisión, estuvo presente gran parte de los candidatos opositores, quienes dieron a conocer algunas de sus propuestas para la Asamblea Nacional (AN), entre las que se encuentran: "Ley de Educación, lograr la autonomía de la parroquia 23 de Enero de Caracas, acabar con la polarización, poner fin a la inseguridad y a la pobreza", sin explicar ninguno de los planteamientos.

Fuente: Agencia Venezolana de noticias

17:58 19/09/2010

Con retiro de apoyo a candidatos de la MUD se evidencia resquebrajamiento de oposición en Aragua

El resquebrajamiento de las alianzas opositoras, producto de la imposición de candidatos que no representan a la mayoría de los partidos de derecha, ya se empezó a evidenciar en el estado Aragua.

Tal es el caso de un grupo del partido de derecha Primero Justicia, en el estado Aragua, que retiró su apoyo a los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, por considerar que esos aspirantes no representan a las bases sociales de esta entidad.

Así lo informó la representante de la tolda aurinegra en el estado, Daniela Colmenares, quien dijo que los abanderados de la oposición están trabajando por sus propios intereses económicos particulares sin pensar en las necesidades del pueblo.

“Hemos decidido retirar nuestro apoyo a la candidaturas unitarias de la oposición, por cuanto no reflejan el cambio que los aragüeños desean, porque el pueblo quiere que lo tomen en cuenta y necesita programas sociales”, apuntó.

Colmenares dijo que no apoyarán a los candidatos de la derecha, porque carecen de liderazgo político y tampoco respaldarán a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta militante opositora afirmó que tiene más de un año trabajando en la llamada Mesa de la Unidad Democrática tratando de corregir los errores políticos de este sector, “sin embargo, los intereses personal continúan prevaleciendo en ese espacio”.

La dirigente manifestó su desacuerdo con las decisiones tomadas por los partidos de la derecha, “quienes no toman en cuenta a la base de esas organizaciones políticas ni las opiniones del pueblo”.

Como se recordará la oposición designó "a dedo" a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, situación que generó malestar entre sus seguidores por la designación de Ismael García, del partido Por la Democracia Social (Podemos), quien encabeza el voto lista.

El resto de los abanderados por circunscripciones electorales fue impuesto por los cogollos partidistas desde Caracas, como es el caso de Richard Mardo, de Primero Justicia, e Hiram Gaviria, de Un Nuevo Tiempo, aspirantes por el Circuito 1.

Fuente: Agenecia Venezolana de noticias

Oposición con un pie en las elecciones y otro en el saboteo

Por: Jesús Antonio Navarro

Cuando se anuncia la recta final de la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela desde el 25 de agosto de 2010 teniendo los candidatos y partidos políticos para promocionarse hasta la media noche del día jueves 23 de septiembre; los polos en disputa es decir la izquierda representada en la opción del PSUV-PCV por un lado, y por el otro la disgregada derecha; han tenido el tiempo suficiente para promocionar sus diferentes opciones candidaturales y hacer los preparativos logísticos internos necesario que les ayuden a obtener los resultados esperados a ambos, sobre los 165 cargos a la asamblea Nacional a disputarse este 26 de septiembre y que solo el pueblo tiene la ultima palabra sobre como debe quedar integrado tan importante órgano de gobierno.


El profesor Aristóbulo Isturiz vicepresidente del PSUV y jefe del comando de campaña dio a conocer en entrevista dada al periodista José Vicente Rangel por el canal de televisión Televen, que todos los pasos fueron cubierto, desde el proceso de motivación de la militancia pesuvista, la conformación de sus patrullas, sumado a esto la inducción de los representantes de mesa que serán los acreditados por el CNE para garantía del proceso y vigilancia directa del mismo dentro de los centros de votación, cubriendo la parte logística y de movilización necesaria para hacer del domingo 26 una verdadera jornada popular.

Manifestó el profesor Isturiz que en el PSUV no tienen duda de alzarse con el triunfo aunque no quiso dar cifras definitivas sobre alguna proyecciones hechas dejó entrever que las misma están por encima de los dos tercios de diputados a favor del chavismo, lo que al mismo tiempo hizo un llamado a la militancia del PSUV a no caer en triunfalismo y seguir trabajando como lo han venido haciendo durante toda la campaña, hasta que el CNE anuncie los resultados.

Para el jefe político pesuvista, la derecha juega con un pie en las elecciones y con el otro en el desconocimiento de los resultados en caso de que estos le sean desfavorables por lo que fue enfático al retar a la MUD a que asuma públicamente el reconocimiento de dichos resultados electorales del domingo 26 de septiembre; cuando de antemano saben que están perdido.