
Décima entrega masiva del año
Gobernador otorgó ayudas médicas por Bs. F 288.251 a trece guanteños
La segunda jornada asistencial consistente en ayudas sociales para la población más vulnerable del municipio Guanta y la novena del año 2010, fue dirigida este martes por el gobernador Tarek William Saab, quien otorgó 288 mil 251 bolívares fuertes a 13 personas que requieren de tratamientos médicos para recuperar su salud.
Dijo que con las entregas concretadas ayer se asciende a una inversión de 11 millones de bolívares fuertes en ayudas sociales, beneficiando a más de mil personas a quienes se les ha elevado su calidad de vida.
Los aportes financieros se han utilizado para la recuperación de enfermedades graves, incluyendo lo relativo a intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, materiales médicos, medicamentos y radioterapia.“Quiero recordar que esta es la novena entrega masiva de este año 2010, una cifra sumamente trascendente e histórica porque son personas altamente lesionadas físicamente que la gobernación asume para salvarles su vida”, dijo.
Saab destacó que durante toda su gestión un poco mas de 5 años, han atendido a más de 30 mil personas solamente por la Dirección de Misiones Sociales, tratando siempre de atender a la gente humilde de las barriadas “porque esto forma parte de un programa de redención y lucha social que mantenemos de forma permanente” .
Precisó junto con el director de Dimisoc, Douglas Saab, que desde la llegada del gobierno revolucionario al estado Anzoátegui y, siguiendo lineamientos del presidente Hugo Chávez, se han entregado 95 millones 187 mil 134 bolívares fuertes en ayudas sociales, en este programa de atención y asistencia a las poblaciones mas vulnerables y necesidades de la entidad.
En el caso de esta última entrega masiva se beneficiaron pobladores de los sectores Los Cocalitos, La Playa, El Chaparro, La Bomba y Chorreron del municipio Guanta. Detalló el mandatario regional que el otorgamiento de ayudas sociales abarca donaciones de equipos médicos, sillas de ruedas normales y especiales, camas especiales, intervenciones quirúrgicas de todo tipo, hospitalizaciones, entre otras prescripciones médicas que difícilmente pueden costear los habitantes de los sectores populares de la entidad.
Fuente: Diario Metropolitano