miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputados de Anzoátegui solicitarán intervención de policía de Lechería

Este miércoles diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui anunciaron que solicitarán al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención del cuerpo policial del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en la zona metropolitana de la entidad, al oriente de Venezuela.
El presidente del parlamento estadal, Nelson Moreno, indicó que los legisladores realizarán esta petición al ente ministerial, pues alegan que los efectivos policiales no han garantizado la seguridad en los hechos violentos ocurridos en esa juridicción. 
El pasado lunes grupos vandálicos incendiaron  las oficinas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y parte del Banco del Tesoro en Lechería, así como una camioneta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El presidente del parlamento de Anzoátegui responsabilizó al alcalde Gustavo Marcano (Primero Justicia) de estos actos violentos.
Moreno informó que también le pedirán al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la instalación de brigadas antiterroristas en el municipio Urbaneja con la finalidad de desarticular los grupos violentos que buscan generar zozobra y muertes en esa localidad y en la entidad oriental.
                      
Moreno aseguró que los actos violentos ocurridos en Urbaneja desde el pasado 12 de febrero son productos de los conflictos internos entre los representantes locales de los partidos de derecha  Primero Justicia y Voluntad Popular.
"También aprobamos la propuesta del gobernador Istúriz de descontar de los recursos asignados por el situado constitucional a la alcaldía de Lechería, las pérdidas ocasionadas por grupos violentos a los bienes públicos”, expresó.

 AVN

Alcaldía de Puerto La Cruz aplicará campaña de prevención ante las lluvias



Exhortan a comunidades a evitar el arrojo de desechos en drenajes

Se está coordinando con hoteles e instituciones, la donación de enseres para cualquier tipo de contingencia, en vista que a través de estudios meteorológicos se prevé la prolongación del período de las lluvias hasta el inicio del próximo año




  En víspera a la llegada del período de las lluvias, la Alcaldía de Puerto La Cruz impulsará una campaña de atención, prevención y concienciación en diversas comunidades del municipio, con el propósito de que la ciudadanía contribuya con el saneamiento, evitando el arrojo de los desechos sólidos en canales y arroyos.
El Director General del Palacio Municipal, Rafael Vega informó que conjuntamente con las Direcciones de Ingeniería Municipal, Seguridad Ciudadana, Catastro, Protección Civil, demás dependencias y los Consejos Comunales, se está tomando todas medidas preventivas, no sólo para orientar a la colectividad sobre el cumplimiento de los horarios y sitios de recolección de los desperdicios, sino también sembrar el sentido de pertenencia del lugar donde se vive y solidaridad entre las comunidades.
“Vamos a introducir la propuesta de campaña ante la mesa de gobierno, a fin de coordinar y complementar el plan de contingencia que se aplicará en Sotillo”, acotó Vega.
Vega, enfatizó que a la par se está coordinando con los hoteles entre otras instituciones, la donación de enseres en prevención ante cualquier tipo de contingencia, debido que estudios meteorológicos determinan la prolongación de los torrenciales aguaceros hasta inicio del año 2015. No obstante, comentó que se ha venido detectando las zonas de alto riesgo, mediante inspecciones.

Al día
Asimismo, indicó que constantemente se efectúa los trabajos de retiro de escombros en los canales y drenajes, afirmando que se está regularizando un 95% el servicio de aseo, para posteriormente ejecutar la campaña de concienciación. “Hasta el día de hoy todos los canales y drenajes están despejados. Es importante que los habitantes contribuyan y se suman a la campaña, evitando lanzar cualquier tipo de desechos en los drenajes, la cual genera el colapso de los mismos”, señaló.
Por su parte, Vega agregó que conjuntamente con la Mancomunidad de Desechos Sólidos (Masur), se está tomando las previsiones pertinentes, al tiempo que señaló que se viene ejecutado los trabajos de acondicionamiento de la terraza inferior del Relleno Sanitario de la Zona Metropolitana del estado, con la finalidad de facilitarle a los camiones el depósito de basura.

Tomado de: http://prensaoficialmagglio.blogspot.com/

Venezuela expone ante sindicalistas británicos ataque de la derecha internacional al país



Más de 100 millones de dólares ha recibido la oposición venezolana por parte del Gobierno de Estados Unidos, para desarrollar el plan de desestabilización en contra de Venezuela, sostuvo este miércoles Álvaro Sánchez, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Londres.
Explicó que los recursos han sido asignados de forma sucesiva desde hace 10 años: inicialmente contra del Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ahora contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.
"La oposición venezolana ha recibido más de 100 millones de dólares en últimos diez años por parte del Gobierno de Estados Unidos. Además, cada vez que voceros estadounidenses declaran a favor de los guarimberos en Venezuela, estos se sienten con mayor ímpetu de seguir llevando a cabo actos vandálicos en el país", señalo Sánchez, desde la ciudad de Brighton, al sureste de Inglaterra, durante la Conferencia Anual del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales británico, donde, entre otros temas, se discutió la situación política venezolana ante las pretensiones imperiales con la cooperación de la extrema derecha.
En ese sentido, señaló que las intenciones del imperio norteamericano es, en este momento, el derrocamiento del presidente Maduro, quien se ha comprometido a defender la independencia y soberanía de Venezuela y subordinarse a los intereses del pueblo.
"La ola de violencia que han desatado sectores extremistas de la oposición venezolana, liderados por María Corina Machado y Leopoldo López, tienen un claro objetivo político que no es otro que el derrocamiento del gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, como en efecto quedó plasmado en el enunciado político opositor que lleva por nombre La Salida", señaló Álvaro Sánchez, refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido e Irlanda.
 AVN 

Señal telefónica de Cantv llega a 6,8 millones de hogares venezolanos



Este miércoles, cuando se cumplen siete años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la estatal de telecomunicaciones celebra la amplia cobertura que ha logrado mantener en el país, sobre todo con los 6,8 millones de hogares que cuentan con señal de telefonía fija, lo que representa 87,9% del sector.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Cantv, desde el 21 de mayo de 2007 a la fecha la señal de Cantv llegó a más de 3 millones de hogares, en algunos casos a través de la modernización de centrales y en otros con la puesta en marcha de nodos de nueva generación.
A esto se suman otros logros, como los 2,1 millones de hogares que se conectan a internet mediante la señal de Acceso a Banda Ancha (Aba), lo que representa 58,8% del sector.
De igual manera, son más de 16 millones de venezolanos los que tienen cobertura de la operadora del Estado, Movilnet, gracias al funcionamiento de las 4.663 radiobases que la empresa de telefonía móvil ha instalado en lugares remotos del país.
Para ofrecer mayores detalles sobre los logros de estos siete años, desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, nacionalizó Cantv, se espera que el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, ofrezca una rueda de prensa en horas de la mañana de este miércoles.
Se estima que el también presidente de la Cantv esté acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
 AVN 

Hace 12 años la oposición abandonó la Comisión de Diálogo creada para superar crisis del 11-A

Difícilmente pueda atribuirse al Gobierno revolucionario de Venezuela poca disposición a facilitar espacios para dialogar con sus más enconados adversarios. Los momentos de mayor tensión no han sido obstáculo para demostrarlo. La historia, imborrable historia, registra el ícono que en ese sentido resulta inocultable. Todo sucedió en horas de la madrugada del 14 de abril de 2002.
"Así que no habrá ninguna retaliación, aquí no habrá ninguna cacería de brujas. No vengo con ánimos revanchistas. No, aquí no habrá persecuciones, aquí no habrá atropello ni abusos", dijo entonces en una no oficial cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, un Hugo Chávez del que muchos esperaban mano dura contra los golpistas que lo habían derrocado 44 horas antes, en lugar del Cristo en el que jamás dejó de orar, creer y confiar.
El ánimo conciliador del Comandante Eterno siempre fue su mejor acompañante, actitud que en modo alguno caracterizó a sus oponentes. De hecho, un día como hoy en 2002, dos de ellos dejaron al descubierto su verdadero rol en el mundo de la política nacional al retirarse de la Comisión Presidencial de Diálogo Nacional que el propio Presidente, apoyado en el decreto 1753 del 28 de abril, había juramentado tres semanas antes toda vez que, como rezaba el primer considerando de aquel instrumento, "...los acontecimientos acaecidos en el país en los últimos días, requieren la concertación de todos los sectores involucrados, a los fines de garantizar la institucionalidad democrática y el apego a los principios y derechos consagrados en nuestra Carta fundamental".
Argumentando que aquella mesa de diálogo, coordinada por el vicepresidente José Vicente Rangel  tenía que orientar sus esfuerzos hacia la discusión de la legitimidad de los poderes púbicos, el dirigente sindical socialcristiano Carlos Navarro optó por el no regreso.
Igual actitud sostuvo el presidente de Fedenaga, José Luis Betancourt, quien semanas previas al golpe de Estado había roto ante las cámaras de televisión, en una actitud de claro desafío y rebeldía latifundista, un ejemplar de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que el primer mandatario había promulgado haciendo uso de la Ley Habilitante que le fue aprobada por la Asamblea Nacional en 2000. "No hay diálogo, no existe ninguna posibilidad de lograrlo en este momento a menos de que la circunstancia provoque un verdadero estremecimiento de la conciencia nacional. Por eso me retiro de la mal llamada mesa de diálogo nacional", declararía posteriormente este representante de la oligarquía.
Fue de parte de ambos, como lo establece la jerga popular, una patada a la mesa. La primera del milenio que en el alma de la oposición signaba lo que sería a partir de entonces su impronta personal cuando de "dialogar" se trata.
Un ayer tan difícil como el hoy
Integrar la Comisión Presidencial de Diálogo Nacional fue tarea nada fácil, no obstante la voluntad que a favor de su hechura mostraron Hugo Chávez y su equipo de gobierno.
El 16 de abril, por ejemplo, el partido Acción Democrática (AD) dio a conocer su posición corporativa. "Él fue echado del poder por el pueblo, con base en las disposiciones contenidas en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional y en virtud de la flagrante violación de la Carta Magna, de la proliferación de la corrupción administrativa, del atropello a todos los sectores de la oposición democrática y de la irritante concentración de poder en la persona del teniente coronel que, en la práctica, hace negatorio cualquier mecanismo interno de control institucional" declaró el secretario general de AD, Rafael Marín quien paralelamente empleó contra el Presidente calificativos como caudillejo, sargentico, dictador, individuo, cobarde y díscolo entre otros de igual carga de irrespeto.
El mismo día, José Curiel, representante del partido Copei y firmante del decreto que disolvió los poderes públicos el 12 de abril también se pronunció en torno a la convocatoria. Sus términos no se diferenciaron mucho a los de Marín: exigía "voluntad sincera" de parte de Chávez quien a juicio de su tolda –además- debía declarar de terroristas a la guerrilla colombiana; asumir la responsabilidad por las muertes causadas ¡durante su derrocamiento!; la revisión de las relaciones con Cuba; el supuesto cese la persecución a los medios de comunicación y a sus periodistas, y -cualquier parecido con la realidad actual no parece ser coincidencia- la libertad "de nuestros ciudadanos civiles y militares presos" .
Esas y otras zancadillas no amilanaron el propósito que impulsaba a Chávez Frías en su intención de entablar comunicación franca y sincera con todos los sectores. De hecho, dos días después reiteraría que aquellas diligencias que hacía para concretar el acercamiento no era un asunto en el que estuvieran involucradas sólo las cúpulas, pues, "el diálogo es con la sociedad".
Ese 18 de abril día fue instalado el Consejo Federal de Gobierno, (CFG) lo cual constituía un primer paso dentro de aquellos fines conciliatorios toda vez que como reza el artículo 185 de la Constitución, el CFG está integrado -entre otros y otras- por gobernadores, gobernadoras y un alcalde o alcaldesa por estado. Ello significó ciertamente que mandatarios regionales como Guillermo Call (AD-Monagas), Luis Lippa (AD-Apure), Eduardo Lapi (Convergencia-Yaracuy), Henrique Salas Romer (Prvzl-Carabobo), Enrique Mendoza (Copei-Miranda) y Manuel Rosales (UNT-Zulia), hicieran legal y lógico acto de presencia.
Los hechos, lamentablemente, evidenciaron otra realidad. Salas Romer se burló de nuevo la Carta Magna al abandonar la reunión justificando que desconocía la agenda a tratar; Enrique Mendoza no asistió y Henrique Capriles, entonces alcalde de Baruta y dirigente de Primero Justicia (sí, el mismo que violó los derechos humanos del ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín y aplastó el derecho internacional al asaltar la embajada de Cuba) adelantó la actitud malcriada, respondona y desacertada que ya guiaban sus pasos al desdecir de aquel importante cara a cara: "Yo pensaba que esta reunión era para propuestas y no para discursos".
De 2012 a 2014 sólo han variado los guarismos. Los protagonistas de la desestabilización y los atajos son, definitiva y lamentablemente, los mismos.
 AVN