lunes, 2 de mayo de 2011

Narcópolis




Por: Jesús Antonio Navarro

Caminerías de papel celofán pisados con suelas diseño Carolina Herrera, casi humanos, vestidos de verde y blanco como el que le hace honor a la corrupción y al crimen.

La Narcópolis es un diseño distinto de ciudad, ameritada por la narcopolítica. Lugar previamente diseñado en miniatura desde el Internado de La Picota, en una clara demostración de que el ocio puede ser exterminado y los billetes verdes erigir al hombre. Más allá del bien y del mal; bueno es aclarar, Narcópolis es una ciudad exclusiva con su propio gobierno que será electo entre los miembros mafiosos de los partidos de derecha: Fedecámaras y Consecomercio; participantes del golpe de estado contra el comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano, aquel fatídico 11 de abril de 2002.

Bordeadas de grandes alamedas con frondosos árboles de amapolas, quienes por allí paseen habrán descubierto los milagros de la socialdemocracia, sus ágoras y parques y avenidas, llevarán nombres de políticos y expolicías archiconocidos por ejemplo avenida López Sisco. En Narcópolis, la seguridad romperá con el esquema de la defensa de los derechos humanos que algunos trasnochados han querido imponer. Ésta será más al estilo de una guardia pretoriana y estará bajo la pupila de expertos motosierristas desmovilizados de las autodefensas entrenados en la hacienda Daktari. Éste ejército de “nobles hombres” será bautizado con el nombre de Águilas Negras.

En Narcópolis podrán andar a sus anchas diputados de la MUD; allí tendrán su sede todos los partidos que la conforman, la prensa antichavista, la banca privada, casas de cambios, inmobiliarias y todo aquel que se procure alguna canonjía.

Tomado de http://www.aporrea.org

HACIA EL OBJETIVO CLASISTA ES EL RETO


Por: Irán Aguilera

Ya es hora de que nosotros los trabajadores nos planteemos como problema fundamental: el del poder. Una revolución socialista verdadera debe tener como vanguardia a la clase obrera y eso es un problema de claridad política.

Nuestra lucha no debe seguir reducida, o peor aun confinada, al reivindicativismo (diría Lenin tradeunionista, y nosotros en Venezuela más sencillo ctvista-adeca) porque por ese camino sólo lograremos prolongar nuestra esclavitud. El enemigo de clase la está utilizando en la actualidad en contra de nuestra revolución bolivariana para restaurar su viejo poder oligárquico proyanky. En otras palabras, la burguesía nos utiliza cuando con la demagogia de sus voceros estimula la lucha economicista, porque sabe que en esta condiciones esa lucha es un arma muy efectiva en contra de nosotros, porque derrotar a la Revolución Bolivariana es derrotar a los trabajadores.

Nuestra marcha de hoy es muy buena cuantitativamente (es gigantesca), como también es muy buena, extraordinaria, la propuesta de lanzar la candidatura de nuestro líder, el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. Pero autocríticamente debemos reconocer que (y es un peligro latente) prevalecen las consignas y un estado de ánimo de consciencia economista (así estemos reconociendo las conquistas reivindicativas como el justo aumento salarial decretado por el Presidente) Pero la gran ausente es la disposición de dar el salto clasista hacia la lucha política, aunque si hemos observado algún destello, es sólo eso, muy tímido.

El mayor reto del movimiento de los trabajadores venezolanos es en primer lugar lograr la unidad y con ella trascender la lucha reivindicativista y asumir con decisión lucha política por el poder para derrotar definitivamente al capitalismo y construir el socialismo.

Viva el Primero de Mayo combativo, clasista, anticapitalista y socialista.

Viva la clase obrera.

Vivan los pueblos del mundo que hoy se levantan contra el imperialismo.

VIVA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS.