domingo, 1 de junio de 2014

Arreaza encabeza delegación venezolana en la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén



El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó este domingo a El Salvador para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de la nación centroamericana, Salvador Sánchez Cerén, como jefe de delegación de Venezuela.
La información fue divulgada a través de la cuenta en Twitter de la vicepresidente de la República, @ViceVenezuela.
La delegación está integrada por la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez y la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.
Este domingo inicia el período presidencial de Sánchez Cerén, del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien resultó electo con 1.494.144 votos -en segunda vuelta- el pasado 9 de marzo.
El acto de investidura se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, capital de la nación centroamericana, donde participan más de 6 mil personas entre las delegaciones de 105 países y el pueblo salvadoreño.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representantes de Cuba, Argentina, Países Árabes, Taiwán y la República Árabe Saharaui Democrática, están presentes en el lugar.
Posterior al acto central, el pueblo de El Salvador acompañará al nuevo mandatario a un acto público al que se prevé la asistencia de más de 100 mil personas, reseñó Telesur.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/

JVR: Oposición ha demostrado no ser interlocutor confiable y menos para dialogar

Escúchelo
El periodista venezolano José Vicente Rangel resaltó que la oposición en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha demostrado no ser un interlocutor confiable, y menos para dialogar, tanto bajo el mandato de Hugo Chávez como ahora con Nicolás Maduro.
"Carcomida por el odio, la carencia de un proyecto de país y las fallas orgánicas en su liderazgo, la oposición ha sido incapaz de asumir una postura seria y racional", dijo en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén.
Explicó que en la mentalidad de la derecha ha privado la idea de que Chávez o Maduro, cuando han planteado el diálogo, lo han hecho porque se sientes débiles y buscan ganar tiempo.
Resaltó que aunque el jefe de Estado asumió la Presidencia el año pasado proponiendo mecanismos que atenuaran la polarización y democratizar el debate, la oposición desempolvó el viejo argumento de que lo hacía para afianzarse en el poder.
"La falacia se impuso y el chantaje que montó el sector liderado por Leopoldo López y María Machado. El resultado es que el proyecto de diálogo está a punto de naufragar, lo cual representa otra frustración para la mayoría nacional que ve en esa opción una salida frente a la violencia y probablemente se convierta en otro motivo para que la oposición siga cosechando fracasos", manifestó Rangel.
Colombia en paz
Rangel se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia, cuya segunda vuelta se realizará el 15 de junio. Destacó que el pueblo neogranadino decidirá en torno a la guerra o a la paz, lo que repercute en la región y en especial en Venezuela.
Sostuvo que la fórmula Óscar Zuluaga-Álvaro Uribe es la que auspicie la guerra y que, de triunfar, dispararía las alarmas en Venezuela "por la conocida posición antivenezolana del uribismo". Mientras, estimó que la de Juan Manuel Santos representa la paz.
"Lo que se juega para Venezuela es clave: una Colombia en paz. La vecindad es un desafío para ambos países, y más cuando el imperio esta al asecho", puntualizó.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/