viernes, 27 de agosto de 2010


Viernes 27 de Agosto de 2010


Ministerio Público acusó a Alejandro Peña Esclusa por ocultar explosivos

El Ministerio Público acusó a Alejandro Peña Esclusa, quien fue detenido el pasado 12 de julio, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras la incautación de explosivos en su residencia, ubicada en Caracas

El fiscal 24° nacional y su auxiliares, Didier Rojas y Andrés Bravo, acusaron a Peña Esclusa por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el tráfico de arma de guerra, se encuentra estipulado en el artículo 9°, de la citada Ley, que refiere: "Quien importe, exporte, fabrique, suministre u oculte de forma indebida algún arma o explosivo, será castigado con pena de cinco a ocho años de prisión. Si se trata de arma de guerra la pena será de seis a diez años de prisión".

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Peña Esclusa.

También se solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad y que se mantenga su reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.

El hoy imputado fue detenido el 12 de julio, en su residencia ubicada en la urbanización La Campiña, durante el allanamiento acordado por el Tribunal 32° de Control del AMC.

Dicho procedimiento fue realizado con el apoyo de los funcionarios del Sebin, quienes encontraron 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico, así como aproximadamente 900 gramos de C-4, entre otros elementos de interés criminalístico.

Fuente: Ministerio Público

Considera Chávez desesperada a la oposición venezolana

El presidente Hugo Chávez aseguró que la oposición venezolana actúa marcada por el desespero, ante su predecible fracaso en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

De acuerdo con el mandatario, a estas alturas de agosto sus rivales políticos esperaban ver al país sumido en el caos, escenario favorable para sus pretensiones de apoderarse de la Asamblea Nacional para desde allí destruir la revolución, reporta Prensa Latina.

Apostaron a las crisis económica, eléctrica y alimentaria, hicieron sabotajes y terrorismo mediático con el apoyo del imperio (norteamericano), pero ahora estamos a menos de un mes de los comicios y andan desesperados porque ven los números y las encuestas, apuntó.

Para Chávez, muestra de la situación de los opositores es su conducta la víspera en el inicio de la campaña electoral.

Ellos andan provocando y ofendiendo, ayer querían tomar la Asamblea Nacional, comentó en el teatro Teresa Carreño durante la graduación de médicos.

Según el estadista, todos los planes opositores de cara a la cita en las urnas son perversos.

Por eso les digo a los venezolanos que cada quien vote por lo que le diga su conciencia. Los que quieran patria, vengan conmigo por el camino del socialismo; los demás, allá ellos, sentenció.

En la ceremonia de graduación de galenos que estudiaron en Cuba, Chávez desmintió rumores sobre un supuesto diagnóstico de cáncer.

Los escuálidos (opositores radicales) dicen que tengo cáncer, quieren matarme, pero se van a quedar con las ganas. A ellos les deseo salud para que vean sus derrotas, comentó.

El 26 de septiembre más de 17 millones 500 mil venezolanos podrán escoger a los 165 diputados a la Asamblea.

Las encuestas hasta el momento coinciden en darle el triunfo a la alianza revolucionaria, bloque integrado por socialistas, comunistas y aliados.

Fuente: Diario Gramma


PSUV en Anzoátegui moviliza más de 20 mil personas en inicio de campaña

Por: Jesús Antonio Navarro

Mientras la oposición continúa ausente, este miércoles 25 de agosto de 2010 a partir de las 10 de la mañana; más de 20 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se dieron cita en el bulevar 5 de julio de la capital Anzoatiguense, para dar inicio a la campaña electoral, una vez que el CNE diera el pitazo inicial a la media noche del mismo 25.

Tal como estaba programado, Tarek William Saab; Gobernador y jefe del comando de campaña sostuvo “este es un día glorioso para el chavismo en Anzoátegui porque le demostraremos a la oligarquía en Venezuela que tenemos la estructura necesaria para construir el socialismo y luego prepárense porque en diciembre de 2012, reelegiremos a Chávez, como nuestro presidente”, enfatizó Tarek.

Una vez más la militancia chavista vuelve a asumir el reto con la responsabilidad que los caracteriza y entre cohetazos y consignas hizo el llamado para que este 26 de septiembre todos salgan a votar por una Asamblea Nacional revolucionaria y así entregarle al comandante Chávez el triunfo en todos los circuitos de diputados en la geografía anzoatiguense, cumpliendo de esa manera exitosa con la tarea asignada por la revolución.

La apertura de la campaña electoral sirvió para que el PSUV demostrara la consistencia organizacional que tienen sus patrullas y la capacidad de movilización de las mismas; entre alegría y compromiso militante y la consigna “el pueblo pa` la asamblea”, los rojos arrancaron con lo que ha de terminar el 26 de septiembre, lo que pinta ser una nueva Asamblea Nacional mayoritariamente chavista.

Créditos: Foto cortesía PSUV.

.