El diputado hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas “más allá de ser o no revolucionarios”, a unirse para repudiar las acciones promovidas por el expresidente colombiano
“Un señor como ese deber tener todo el repudio, no solo de la bancada del Gobierno también de toda la bancada de la oposición (…) para señalar a ese señor como persona no grata, no solamente en Venezuela sino en América Latina por sus actos con el paramilitarismo”.
Así lo manifestó el diputado Freddy Bernal (Psuv-Distrito Capital) en la presentación que hizo, en la sesión ordinaria de este día, del Proyecto de Acuerdo en Repudio al Uso de la Violencia como Arma Política y el Empleo del Paramilitarismo en Venezuela que llevó a cabo el vil asesinato de Robert Serra.
Bernal hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas “más allá de ser o no revolucionarios”, a unirse para repudiar las acciones promovidas por Álvaro Uribe Vélez en el país.
Aclaró que las posiciones hacia el expresidente colombiano, nada tienen que ver con su pueblo: “Colombia ha sido, es y será siempre nuestra hermana”, e instó a la Plenaria a llegar hasta la Corte Penal Internacional, para que Uribe “sea juzgado por paramilitar, por terrorista y por inocular la desestabilización en Venezuela y en América Latina”.
El asambleísta precisó, con relación a ello, que la ley internacional debe llegar a ese senador a quien calificó de narcotraficante, bandido y terrorista.
Sobre el asesinato de quien fuera diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, el parlamentario refirió una conversa que sostuvo con el Primer Mandatario, en la que recapacitaron si los revolucionarios se acostumbrarán “a ese rito de hacer homenajes, marchas patrióticas y otros entierros como ese: sería nefasto”, afirmó.
Recordó que primero fue Eliécer Otaiza, ahora Serra y luego infirió sobre “quién vendrá en la lista, quiénes estaremos, quiénes seremos las próximas víctimas del paramilitarismo y el terrorismo”.
Destacó que la militancia no se siente amedrentada por “el macabro asesinato de Robert”, al contrario, ratificó el compromiso de los revolucionarios y las revolucionarias de no claudicar en las luchas por el socialismo.
“Creen que vamos a negociar, que vamos a bajar la cabeza ¡No! Por Dios, por Chávez, por los que han muerto aquí durante estos años no claudicaremos, ni bajaremos la cabeza jamás, porque aquí lo que nos queda es la victoria de la paz, de la armonía, de la democracia y del amor ¡Viviremos y venceremos!”, expresó.
Bernal denunció nuevos actos terroristas
Luego de ser leído el acuerdo por el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, el diputado Freddy Bernal dio a conocer que a partir de lo ocurrido a Serra, se han recibido informaciones sobre nuevos actos de ese tipo en desarrollo, contra otro líder de la Revolución Bolivariana y socialista.
“Gracias a Dios, y ha varias advertencias de última hora, se pudo evitar el evento que hubiese traído consecuencias catastróficas para la República, la estabilidad de las instituciones democráticas y del Gobierno, y para la paz nacional”, expresó.
Desestimó que la denuncia fuera una estrategia, por parte de la fracción parlamentaria socialista para generar una determinada campaña, más bien, “es una realidad concreta y preocupante que hay que enfrentar con unidad y conciencia política y social”.
En ese sentido, ratificó el llamado al pueblo para estar unido y enfrentar el paramilitarismo, la parapolítica y las acciones violentas de esas características. Finalmente, Bernal cerró su intervención con la lectura de un poema del Comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borges, llamado “Mi venganza personal”.
Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Wilmer Tovar






