miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputados de Anzoátegui solicitarán intervención de policía de Lechería

Este miércoles diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui anunciaron que solicitarán al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención del cuerpo policial del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en la zona metropolitana de la entidad, al oriente de Venezuela.
El presidente del parlamento estadal, Nelson Moreno, indicó que los legisladores realizarán esta petición al ente ministerial, pues alegan que los efectivos policiales no han garantizado la seguridad en los hechos violentos ocurridos en esa juridicción. 
El pasado lunes grupos vandálicos incendiaron  las oficinas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y parte del Banco del Tesoro en Lechería, así como una camioneta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El presidente del parlamento de Anzoátegui responsabilizó al alcalde Gustavo Marcano (Primero Justicia) de estos actos violentos.
Moreno informó que también le pedirán al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la instalación de brigadas antiterroristas en el municipio Urbaneja con la finalidad de desarticular los grupos violentos que buscan generar zozobra y muertes en esa localidad y en la entidad oriental.
                      
Moreno aseguró que los actos violentos ocurridos en Urbaneja desde el pasado 12 de febrero son productos de los conflictos internos entre los representantes locales de los partidos de derecha  Primero Justicia y Voluntad Popular.
"También aprobamos la propuesta del gobernador Istúriz de descontar de los recursos asignados por el situado constitucional a la alcaldía de Lechería, las pérdidas ocasionadas por grupos violentos a los bienes públicos”, expresó.

 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario