
Con retiro de apoyo a candidatos de la MUD se evidencia resquebrajamiento de oposición en Aragua
El resquebrajamiento de las alianzas opositoras, producto de la imposición de candidatos que no representan a la mayoría de los partidos de derecha, ya se empezó a evidenciar en el estado Aragua.
Tal es el caso de un grupo del partido de derecha Primero Justicia, en el estado Aragua, que retiró su apoyo a los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, por considerar que esos aspirantes no representan a las bases sociales de esta entidad.
Así lo informó la representante de la tolda aurinegra en el estado, Daniela Colmenares, quien dijo que los abanderados de la oposición están trabajando por sus propios intereses económicos particulares sin pensar en las necesidades del pueblo.
“Hemos decidido retirar nuestro apoyo a la candidaturas unitarias de la oposición, por cuanto no reflejan el cambio que los aragüeños desean, porque el pueblo quiere que lo tomen en cuenta y necesita programas sociales”, apuntó.
Colmenares dijo que no apoyarán a los candidatos de la derecha, porque carecen de liderazgo político y tampoco respaldarán a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Esta militante opositora afirmó que tiene más de un año trabajando en la llamada Mesa de la Unidad Democrática tratando de corregir los errores políticos de este sector, “sin embargo, los intereses personal continúan prevaleciendo en ese espacio”.
La dirigente manifestó su desacuerdo con las decisiones tomadas por los partidos de la derecha, “quienes no toman en cuenta a la base de esas organizaciones políticas ni las opiniones del pueblo”.
Como se recordará la oposición designó "a dedo" a sus candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, situación que generó malestar entre sus seguidores por la designación de Ismael García, del partido Por la Democracia Social (Podemos), quien encabeza el voto lista.
El resto de los abanderados por circunscripciones electorales fue impuesto por los cogollos partidistas desde Caracas, como es el caso de Richard Mardo, de Primero Justicia, e Hiram Gaviria, de Un Nuevo Tiempo, aspirantes por el Circuito 1.
Fuente: Agenecia Venezolana de noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario