jueves, 3 de abril de 2014

Obreros desplegados en jornada de limpieza fueron atacados por agitadores fascistas en Mérida

Obreros de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) desplegados desde tempranas horas de este jueves en una jornada de limpieza en la avenida las Américas, municipio Libertador del estado Mérida, fueron atacados por grupos agitadores fascistas.
Los trabajadores de Cormetur designados para liberar de escombros y basuras las vías bloqueadas por grupos de ultraderecha pudieron acometer su labor desde el sector Belensate hasta la entrada de Santa Barbara.
Al llegar estos servidores públicos a las residencias Monseñor Chacón, los agitadores fascistas lanzaron piedras, palos y morteros.
Al menos 10 barricadas hechas con escombros, paradas públicas destruidas, mobiliario de instituciones saqueadas, árboles cortados, vehículos quemados y guayas permanecen a lo largo de las avenidas Las Américas y Los Próceres.
En la avenida Los Próceres persisten tres barreras ubicadas entre el sector Los Sauzales y San José de las Flores, mientras que en las avenidas Cardenal Quintero y Ezio Valeri, arterias que comunican Los Próceres y Las Américas, persisten cuatro puntos de bloqueo y agitación.
El bloqueo en todos estos puntos con barricadas y trampas para motorizados impide la libre circulación en las arterias viales del denominado sector "la otra banda", franja territorial separada del casco central de la capital merideña por la cuenca del río Albarregas, lo que genera fuerte congestión vehicular en las avenidas céntricas.
El área territorial que encierran las avenidas paralelas Los Próceres y Las Américas, tres kilómetros cuadrados, se encuentran ubicados el Hospital Tulio Carnevalli Salvatierra del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS), el terminal de pasajeros José Antonio Paredes y el Ministerio del Ambiente, instituciones que han padecido por más de 45 días el sitio impuesto por los agitadores.
El estado de sitio impuesto por los grupos desestabilizadores que hacen parte de un intento de golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha venezolana, afecta a miles de familias en una zona densamente poblada de Mérida, área en la que se ha cercenado al pueblo su derecho a la salud, a la educación, al trabajo y al libre tránsito
 
Tomado de: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario