La diplomacia alemana opera contra Gobierno legítimo de Venezuela
por Ingo Niebel
El Ministerio de Exterior alemán, en consonancia con Estados Unidos, participa de la campaña contra el Gobierno legítimo de Venezuela.
Un representante diplomático de la Cancillería alemana expresó ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento alemán (Bundestag) que en Venezuela hay una “caza de brujas“ contra la oposición de derecha en el país suramericano.
Esta interpretación de la situación política en la República Bolivariana de Venezuela corresponde a los pasos que Berlín quiso dar en el seno de la Unión Europea para condenar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, cuestión que fracasó.
De cara a la opinión pública, el Ejecutivo de la demócrata cristiana Angela Merkel (CDU) y el Ministerio de Exterior del socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier (SPD), dicen que su Gobierno llama a un cese de la violencia en el país suramericano -que es impulsada por la ultraderecha- y que está hablando con ambas partes.
Pero en la práctica, el CDU y el SPD operan unilateralmente en favor de la oposición venezolana y en contra del presidente legítimo.
En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento alemán, el servicio informativo “Hoy en el Bundestag” (HIB por sus siglas en alemán) señala que el representante diplomático de Alemania que habló ante esa instancia, comentó sobre asesinatos a presuntos "manifestantes" en Venezuela; pero no especifica quienes podrían ser los autores de tales crímenes.
El objetivo de la Diplomacia alemana, en consonancia con la campaña mediática internacional, es hacer creer que el Ejecutivo bolivariano es el "represor". Olvida mencionar lo que ha caracterizado a las guarimbas y actos terroristas de la ultraderecha, que ha causado el asesinato de 39 personas y graves daños a infraestructuras y mobiliario urbano.
Esta tergiversación corresponde a la política antivenezolana que lleva a cabo el Gobierno de Merkel a diferentes niveles y a puerta cerrada. Recientemente sus diplomáticos fracasaron en el seno de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones políticas contra Venezuela. Su propuesta fue vetada por los representantes franceses y neerlandeses, españoles, portugueses e italianos, informa el portal de noticias alemán amerika21.de.
En la habitual comparecencia del Gobierno alemán ante la prensa nacional e internacional del 28 de marzo, el portavoz del Ministerio de Exterior, Martin Schäfer, optó a primera vista por la equidistancia cuando se refirió a la situación en Venezuela. Habló de que se vulnerarían los derechos humanos pero no dijo ni quiénes eran las víctimas mortales ni en qué situación murieron.
La actitud alemana contra Venezuela corresponde a la del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea cuyos declaraciones injerencistas fueron respondidas este miércoles por una comunicado del Ejecutivo venezolano reclamando “observar con mayor objetividad las agresiones que sufre una nación democrática”.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario