
Caracas, 27 Feb. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recordó este jueves que durante la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 "se satanizó y criminalizó a un pueblo que estaba pasando hambre desde varias décadas".
Desde El Calvario, en Caracas, señaló que el presidente Carlos Andrés Pérez "ganó las elecciones el 2 de febrero del 89 y 25 días después el pueblo estaba en las calles, porque el gobierno aplicó un paquete neoliberal; esto significa que de un día para otro aumentaron los servicios públicos, hubo liberación del tipo de cambio y eliminación de los subsidios".
Sostuvo que la Venezuela del 89 era colonia del imperio y estaba amarrada al Fondo Monetario Internacional. Por tal motivo, "salió el bravo pueblo de Caracas y le dijo al neoliberalismo aquí no van a aplicar sus medidas, y salieron las fuerzas policiales y militares, bajo las órdenes de la burguesía a masacrar al pueblo", añadió.
En el acto en conmemoración de la rebelión del 27-F participan familiares de los caídos ese día. Yublekis Mendoza perdió a su madre por un disparo de un fal en el corazón.
"Era un primero de marzo, cuando se efectuaban asesinatos selectivos, ella estaba en su cuarto y un francotirador le disparó desde el edificio que estaba al frente", relató Mendoza.
Arreaza refirió que la Revolución Bolivariana ha indemnizado a más de 102 familias afectadas por la masacre perpetrada durante la IV República.
"Honor y gloria a las víctimas, eso jamás se repetirá en Venezuela, porque la burguesía no gobernará de nuevo", exclamó el vicepresidente y agregó: "El pueblo que salió a las calles en el 89 encontró a su líder en el 92 y juntos se hicieron gobierno en el 98".
Tomado: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario