jueves, 27 de febrero de 2014

81 familias caraqueñas con nuevas casas de la Gran Misión Vivienda en Antímano

 
Caracas, 27 Feb. AVN.- La parroquia Antímano, de Caracas, recibió a 81 familias que estrenaron sus apartamentos, construidos como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado que ya ha levantado más de 550.000 casas desde su lanzamiento, en abril de 2011.
Se trata de personas que residían en el refugio Los Kirikitos, del sector Santa Ana, tras perder sus techos como consecuencia de las intensas lluvias caídas en el país a finales de 2010.
Los apartamentos forman parte del Conjunto Residencial Antímano, construido por el Metro de Caracas y donde ya se han concluido 404 viviendas de 49 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor, informó mediante nota de prensa la compañía estatal de transporte, que es uno de los ejecutores de la Misión.
Las familias reciben sus casas nuevas equipadas con nevera, cocina y lavadora, en un urbanismo que también cuenta con un punto de venta de la red pública Mercados de Alimentos (Mercal), áreas verdes, guardería y un parque infantil.
"Estoy emocionada. Ya mis hijos y yo vamos a tener un techo digno. Nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, cumplió", expresó Arlene Ariza, una de las nuevas vecinas del lugar.
Nilsa Ramírez, otra de las habitantes del Conjunto Residencial, no pudo contener las lágrimas al recibir la llave de su apartamento. "Parece un sueño pero es una realidad que hoy yo tenga mi vivienda", dijo.
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dio inicio a la GMVV en 2011 para dar respuesta estructural al déficit histórico de viviendas que heredó Venezuela y atender a quienes perdieron sus casas por las lluvias.
El plan ha logrado cifras de viviendas construidas sin precedentes en Venezuela y se plantea edificar tres millones para 2019.
Tomado:AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario