jueves, 9 de septiembre de 2010


En 11 años la Revolución ha triplicado entrega de pensiones de vejez

Caracas, 08 Sep. AVN .- La Revolución Bolivariana en 11 años ha entregado un millón 180 mil pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron beneficiados 390 mil pensionados.

“Nosotros en la mitad del tiempo comparado con ellos, superamos con creces las entrega de pensiones ¡Eso es justicia!. Cada día seremos más justos. La Revolución llegó para hacer justicia”, enfatizó este miércoles el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante un acto realizado en el estado Falcón.

El Jefe de Estado explicó que en los últimos 20 años de los gobiernos anteriores sólo pagaron 26 millones de bolívares, mientras que durante el proceso revolucionario se han cancelado seis mil 175 millones de bolívares en pensiones.

“En la medida que el Gobierno Bolivariano obtenga más dinero, más se le entregará el pueblo que por años fue marginado”, ratificó el Presidente.

A partir de la firma del decreto presidencial 7.402, del primero de mayo de 2010, el Gobierno Bolivariano ha censado más de 20 mil adultos mayores, campesinos y pescadores, a quienes se les concederá la pensión de vejez a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

En la ruta para hacer justicia con este grupo de ciudadanos, a partir de este miércoles se inició el pago de pensiones a 9 mil 927 adultos mayores, de ellos 7 mil 177 son trabajadores del campo y 2820 son pescadores.

Chávez informó que, adicionalmente, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección social, se otorgarán pensiones a dos mil pescadores para llegar a 4 mil 820 en total.

“Y las instrucciones que he dado es para que avancemos hasta que no quede en Venezuela ni un solo adulto mayor que no tenga su pensión", ratificó el presidente Chávez, quien destacó que el pago mensual equivale al sueldo mínimo, ubicado en mil 223 bolívares.

La selección de las personas que empezaron ya a recibir su pensión se realizó en conjunto con organizaciones sociales, entre ellos los más de 402 Consejos de Pescadores, que cuentan con más de 13 mil 800 voceros en todo el país.

Cifras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indican que para 1999, último año de la administración de Rafael Caldera (1994-1999), el sistema de pensiones sólo incluía a 475 mil 114 personas.

Paralelamente al incremento de beneficiarios durante el proceso revolucionario, se suma el hecho de que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo vigente.

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, resaltó que uno de los retos al comienzo del Gobierno Bolivariano era actualizar las cuentas para pagar a tiempo las pensiones, lo que se ha logrado en tiempo récord y adicionalmente, se pagan dos meses de aguinaldo, uno durante el mes de noviembre y otro en diciembre.

Durante el acto, el presidente Chávez exhortó a la Guardia Nacional y la Armada Bolivariana a colaborar con los pescadores para que realicen de la manera, más efectiva y segura, su trabajo dentro de las aguas territoriales y en tierra firme, sobre todo en los pueblos donde la mayoría de los habitantes se dedican a la pesca.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario