miércoles, 8 de septiembre de 2010


Activado Comité de Seguridad Eléctrica en Anzoátegui


Barcelona, 07 Sep. AVN .- Instituciones de Estado venezolano activaron este martes el Comité de Seguridad Eléctrica del estado Anzoátegui, cuyo objetivo será erradicar las acciones de sabotaje en las instalaciones eléctricas ubicadas en esta entidad oriental.

La instancia está conformada por representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Petróleos de Venezuela y de la Gobernación de Anzoátegui, entre otros.

El jefe del Comando Regional Número 7 (Core-7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comandante de la Guarnición Militar de Barcelona, general de brigada Alejandro Keleris Bucarito, comentó que la primera acción será reforzar la seguridad en las centrales eléctricas.

Recordó que a través de la operación Lince II, dispositivo de resguardo para las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), 600 efectivos policiales y militares vigilan 14 plantas de distribución y 37 subestaciones (S/E) de Anzoátegui.

“Los ciudadanos tienen el derecho de contar con un servicio eléctrico continuo y confiable. Nosotros estamos a la orden y preparados para combatir cualquier hecho dirigido en contra de esa seguridad”, recalcó.

El oficial destacó que los actos vandálicos y de sabotaje contra el sistema eléctrico perjudican de manera directa a la población, por lo que es necesario acometer acciones contundentes que lleven estos delitos a su mínima expresión.

“Reforzaremos el patrullaje y la presencia de efectivos en las instalaciones eléctricas del estado Anzoátegui, además de impulsar la supervisión constante de las zonas aledañas”, refirió el funcionario.

Por su parte, el representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) en la entidad, Fernando de Sousa, exhortó a la ciudadanía a permanecer alerta y a denunciar cualquier actividad irregular en las instalaciones eléctricas.

“Estaremos monitoreando constantemente el sistema para combatir actos vandálicos propiciados por personas mal intencionadas, quienes buscan sabotear la gestión que nuestros trabajadores, con esfuerzo y voluntad, han hecho para mejorar las condiciones eléctricas del estado”, acotó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario