
Candidato por AD a la Asamblea Nacional reconoce que su partido está aislado de clases populares
Caracas, 09 Sep. AVN .- "AD estaba sembrada en los sindicatos, en todos los sectores, pero nos fuimos aislando, y nos pasaron factura", así lo admitió el candidato a la Asamblea Nacional del partido Acción Democrática (AD) en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en una entrevista publicada este jueves en el diario El Tiempo.
Sira, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por un período de tres años debido a las fallas de ejecución presupuestaria en su gestión como alcalde del Municipio Freites de Anzoátegui, es uno de los aspirantes de la oposición que pretende ocupar una curul en el Parlamento venezolano en los comicios del próximo 26 de septiembre.
El ex alcalde y ex candidato a gobernador, acusado por otras organizaciones políticas de la oposción de haber desaparecido del escenario político tras su inhabilitación, consideró además que su propio partido requiere una "reingeniería" porque tiene una "deuda con la sociedad".
Pese a los serios cuestionamientos a su propia fórmula, Sira pidió al electorado no reparar en los errores de los partidos que conforman la alianza opositora o en el talante de sus candidatos.
"Yo creo que en este momento no hay que privilegiar al hombre, sino a la unidad. No es tiempo de individualidades, porque lo que está en juego es la democracia", señaló.
Acción Democrática fue uno de los primeros partidos opositores que se retiró de la contienda electoral y promovió la abstención en las elecciones parlamentarias del 2005 al alegar "falta de confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE)".
En esa oportunidad, el secretario general de esa organización, Henry Ramos Allup, dijo que su partido tenía "razones de sobra para optar por la dimisión" y argumentó la supuesta vulnerabilidad del voto por el mecanismo automatizado que implementó el CNE.
"Mientras no se revise el software de las máquinas de votación perfectamente se puede reproducir la secuencia del orden de la votación", acusó Ramos Allup, según reseña una nota del diario El Universal del 30 de noviembre de 2005.
Las declaraciones de Allup obviaron mencionar que el sistema automatizado de votación venezolano, y la plataforma tecnológica del CNE, han sido reconocidos a escala internacional como una de las más confiables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario