
"Robert Serra era un joven formado y forjado a imagen y semejanza de nuestro comandante Chávez. Un hombre con una energía incansable", expresó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante el acto velatorio del diputado revolucionario y su compañera María Herrera, que se realiza en el Palacio Legislativo, en Caracas, donde les rinden honores.
Destacó que los diputados y diputadas de la AN lo recordarán como un gran hermano, pero él, en lo personal, lo recordará como un hijo.
Serra y Herrera fueron asesinados la noche del miércoles en el lugar de residencia del parlamentario, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas. Sobre el hecho, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que las investigaciones adelantadas hasta ahora revelan que fue un crimen planificado.
¡Robert vive, la lucha sigue!
Desde tempranas horas de este jueves, el pueblo se acercó a las puertas de la AN para darle el último adiós al incansable revolucionario y para exigir justicia a su caso.
Las canciones Los que mueren por la vida y Camarada, del cantautor Alí Primera, acompañaron la voz de dolor y tristeza de cientos de jóvenes chavistas, como Kinmberlin García, una joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del estado Aragua, quien, entre lágrimas, manifestó: "Aquí estamos para despedirnos del camarada, amigo, compatriota, luchador, defensor de la Revolución que amó al comandante Hugo Chávez como lo amamos nosotros y defendió al pueblo en todo momento en la Asamblea Nacional".
Olga Mendoza, también militante señaló que "Robert era un ejemplo, porque nos demostró que más allá de un cargo político, era el hecho de estar en la Revolución y hacerla irreversible (...) este dolor que siento quiero convertirlo en un accionar de lucha porque no vamos a tener vuelta atrás, no nos arrodillaremos".
Serra y Herrera fueron llevados al Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en hombros del presidente del parlamento, Diosdado Cabello; el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, y su compañero de lucha desde el Movimiento Juvenil de 2007, Héctor Rodríguez, hoy día vicepresidente de Desarrollo Social.
A la llegada de los féretros a la Capilla Ardiente, recibieron un sentido homenaje por parte de sus compañeros parlamentarios y de la población presente, quienes visiblemente afectados por la pérdida, le aseguraron que continuarán en la lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana.
Acto seguido inició una misa, oficiada por el padre Numa Rojas, en la que familiares, amigos y autoridades venezolanas les rindieron un minuto de aplausos y entonaron el himno nacional a las memorias de estos jóvenes líderes revolucionarios, como muestra agradecimiento por su tesón y lucha socialista.
Los compañeros diputados se formaron en guardia de honor alrededor de los ataúdes y con puño en alto, exclamaron ¡Robert vive, la lucha sigue! Seguidamente se tomaron unos minutos para pronunciar unas palabras de despedida para Serra y su compañera.
Los ministros de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua; de Servicio Penitenciario, Iris Varela y de Salud, Nancy Pérez entre otros funcionarios de Gobierno, también dieron el último adiós.
Eterno defensor de la Revolución
Cabello, durante sus palabras de condolencia, señaló que Serra será recordado en la AN "por sus discursos para defender la Revolución y defender siempre al que menos tiene. Robert estará en la calle, con el pueblo, con los jóvenes, con los estudiantes".
Apuntó que gracias a la lucha y el sacrificio de los mártires que forjaron y siguieron el camino de la Revolución Bolivariana, los niños venezolanos podrán seguir contando con una patria genuina en los próximos años.
"Y sí nos duele, señores fascistas, que nos maten a uno de los nuestros, pero no nos van a frenar, nos golpea en el alma cualquier venezolano que sea, pero no nos van a amedrentar, no nos van a chantajear. Dentro de 30-40 años los niños tendrán una patria buena gracias al sacrificio de unos mártires que siguieron el camino de la Revolución y del comandante Chávez, puntualizó.
Resaltó que Serra seguirá contando con el reconocimiento del pueblo y lamentó lo que calificó como falsas condolencias de los dirigentes de la derecha venezolana.
"A los señores de la derecha venezolana, por esto seguramente nos van a juzgar, pero no nos hacen falta sus condolencias", enfatizó.
Exhortó al pueblo venezolano a mantener vigente la lealtad y la lucha del parlamentario socialista, que se formó bajo las enseñanzas del comandante Hugo Chávez. "Este hecho lamentable no nos va a detener y Robert tiene que convertirse en miles y María tiene que convertirse en miles".
Igualmente, llamó a los dirigentes revolucionarios a mantener la unidad y la solidaridad para protegerse de las arremetidas fascistas.
"Curamos nuestra alma con el acero de Chávez para seguir afrontando los golpes y seguir luchando, con la fuerza ahora de Robert, de María, de (Eliézer) Otaiza y de todos los mártires que han caído. Mantengámonos unidos a ellos y en la patria. No cedamos ni un milímetro, ni un centímetro", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario