La representación de Venezuela ante la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe, ubicado en Barbados, quedó conformada por Simón A Zerpa Delgado como principal y Raúl LI Causi como Alterno.
También incluye a Patricia Febles Montes y Siodelys María Arredondo Ojeda como directoras principales y vigentes tras la publicación del decreto No 1286 en la gaceta oficial No 40.509 correspondiente al 1 de octubre que circuló este jueves.
Esta institución financiera Internacional fue creada en octubre de 1969 con el objetivo de impulsar la integración regional y el financiamiento de proyectos de desarrollo en las naciones caribeñas.
Los miembros regionales son Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, México, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y Venezuela; quienes poseen 60% de las acciones de esta institución.
También están incluidos como miembros no regionales Alemania, Canadá, China, Italia y Reino Unido, pero no son países receptores de créditos por parte de esta institución.
De igual manera, por intermedio del decreto No 1.287 se conforma la delegación venezolana ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), con sede en Roma, Italia.
Esta representación está conformada por Simón A Zerpa Delgado y Gladys Urbaneja, como gobernador principal y suplente, así como Patricia Flebes Montes, como representante ante la junta directiva,
Fida, es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1977, para financiar proyectos de desarrollo agrícola y producción de alimentos en naciones en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario