Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al gobierno, la producción de arroz se incrementó 29 por ciento, la de maíz aumentó 88 por ciento y la de pollo 70 por ciento en los últimos 10 años.
La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luís Berroterán, quien además destacó que la producción nacional de carne vacuna permite el consumo de 16 kilos por persona al año, aproximadamente.
“Se ha aumentado la producción de muchos rubros. Entre los años 1985 y 1999 en la IV República se producían 680 mil toneladas de arroz, en Revolución se producen 879 mil toneladas. La producción de maíz pasó de un millón 37 mil toneladas a un millón 952 mil. La cosecha de yuca pasó de 353 mil toneladas a 520 mil, es decir hubo un aumento del 47 por ciento”, refirió Berroterán.
El Ministro también aseguró que Venezuela tiene en la actualidad 16 millones de cabeza de ganado para atender el mercado nacional.
“El gran reto que tenemos es aumentar drásticamente la producción de carne. El venezolano come bastante carne, de hecho tenemos una exigencia de 28 kilos de pollo por año por persona y estamos consumiendo alrededor de unos 42 kilogramos, es decir que estamos por encima y en lo que a consumo de pescado se refiere estamos por debajo. Eso trae como consecuencia que el 30 por ciento de nuestra población sea obesa”, señaló el ministro Berroterán.
Tomado de: http://www.rnv.gob.ve/

No hay comentarios:
Publicar un comentario