
Más de 14.000 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) se comprometieron a incrementar la producción de la acerría más grande de Latinomérica, luego de la firma del contrato colectivo entre la dirigencia sindical y el gobierno nacional, efectuada en horas tempranas de este jueves.
"Estamos luchando por nuestros derechos laborales, ya lo logramos. Ahora queremos reactivar Sidor para que se vuelva productiva", expresó Silfrido Olivero, trabajador de Sidor, para Venezolana de Televisión.
José Mundaran, otro trabajador de la empresa, indicó que "hoy se ve la luz en el túnel. Todos los beneficios han sido mejorados".
Por su parte, Mariannys Granado, empleada de la siderúrgica, expresó que "ahora podrán disfrutar de vacaciones, días adicionales, prestaciones sociales y utilidades".
Los beneficios que contemplan las 180 clausulas de este contrato colectivo comienzan a activarse a partir de este viernes.
Un total de 14.500 trabajadores de esta siderúrgica serán beneficiados tras el acuerdo alcanzado, en la madrugada de este jueves 14 de agosto, entre los dirigentes sindicales de la empresa venezolana y el gobierno nacional, representado por el viceministro del Trabajo, Néstor Ovalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario