
El precio promedio del petróleo venezolano cerró esta semana en 91,95 dólares por barril, lo que representa un descenso de 27 centavos de dólar, en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 92,22 dólares.
De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,95 dólares durante el transcurso de 2014 y en agosto presenta una media de 92,12 dólares.
Por su parte, la cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cedió en 64 centavos de dólar durante esta semana, para ubicarse en 101,76 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 102,40 dólares.
El precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), experimentó una baja de 1,11 dólares, al pasar de 104,91 a 103,80 dólares por barril.
Asimismo, el indicador West Texas Intermediate (WTI) bajó 31 centavos de dólar y se situó en 97,25 dólares por barril, luego de haber cerrado en 97,56 dólares siete días atrás.
El Ministerio para Petróleo y Minería refirió en un informe publicado en su portal web que "las señales de una menor demanda global en medio de una situación de amplios suministros ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la presente semana".
El mercado internacional de hidrocarburos se vio afectado por la publicación del más reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que reveló que la producción de petróleo de Estados Unidos durante julio promedió un estimado de 8,5 millones de barriles, lo que representa el mayor nivel desde abril del 1987.
Esta institución indicó que a pesar de los conflictos políticos en Irak y Libia las reservas de crudo de los países consumidores son abundantes.
A su vez, la Opep señaló que los suministros de petróleo son amplios y recortó las proyecciones de la demanda de energéticos para este y el próximo año. Por ello, redujo en 180.000 barriles por día los requerimientos para 2014 y en 90.000 barriles los de 2015.
En su informe mensual destacó que la demanda mundial de crudo crecerá menos de lo que se esperaba este año. De este modo, estima que se necesitarán 1,10 millones de barriles de crudo diarios (mbd) al cierre de 2014, contra los 1,13 mbd previstos a principios de julio.
El grupo atribuyó esta ligera revisión a los "resultados peores de lo esperado" en el segundo trimestre de este año en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
No obstante, el bloque petrolero no alteró su previsión de demanda para 2015, que contempla 1,21 mbd más que 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario