
El Ministro del Poder Popular para Turismo, Andrés Izarra, resaltó este viernes los retos y compromisos que representa para los merideños la apertura del nuevo Sistema Teleférico Mucumbarí en el estado Mérida, obra que ya supera el 86% de avance en su ejecución integral.
El titular de la cartera turística anunció en rueda de prensa, realizada en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), el inicio de pruebas electromecánicas en los tramos dos y tres del sistema teleférico, previo a la inauguración del sistema prevista para diciembre de 2014.
"La gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que va a tener la ciudad, nos representa un reto en la planificación y reordenamiento urbano, en la cultura del merideño, en su capacidad de servicio y hospitalidad, características que deben ser potenciadas en aras de que el visitante encuentre en la experiencia turística la mejor de las satisfacciones y regrese permanentemente", resaltó el Ministro.
Anunció que para este sábado se realizará un recorrido de inspección hasta la 4° estación del teleférico, actividad a la que fueron invitados los embajadores de Brasil, Austria y Suiza en Venezuela.
Destacó que durante este recorrido de inspección, hasta la estación Loma Redonda del teleférico, se hará uso de las nuevas cabinas del sistema.
Izarra resaltó que el Ministerio de Turismo adelanta un plan de apertura del teleférico, que no se limita a la interconexión como sistema de transporte, sino que trasciende e incorpora todas las actividades turísticas derivadas del sistema.
Al respectó resaltó que se están capacitando a guías turísticos en las especialidades de naturaleza, patrimonio cultural y montaña, como parte de un primer diplomado dictado en el Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos que comenzó en abril de este año.
El ministro de Turismo informó que se ha iniciado un proceso de captación de personal que prestará servicio en 360 nuevos puestos de trabajo que generará de manera directa la apertura del nuevo teleférico.
Destacó que también se adelanta, en coordinación con la Gobernación, un plan de ordenamiento en los vértices de saneamiento ambiental, embellecimiento de la ciudad y movilidad para la atención de las 500 mil personas que se prevé visiten el Teleférico Mucumbarí, tras su apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario