
Desde el pasado domingo se expone en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, una muestra de imágenes que refieren el universo creativo de Armando Reverón y que fueron conservadas por su compañera y modelo, Juanita Mota.
Fotografías de Familia de Juanita Reverón, es el nombre de la exposición organizada por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) y la Fundación Museos Nacionales, como parte de la difusión del legado del pintor venezolano cuya obra fue declarada Patrimonio cultural de la nación, informó un boletín del Ministerio para la Cultura.
El pasado 10 de mayo se celebraron los 125 años del natalicio del pintor de Macuto, cuyo genio permitió que su luz interior alcanzara el lienzo convirtiendo su obra en única dentro de las corrientes artísticas.
Nació en Caracas el 10 de mayo de 1889, hijo de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla. Su infancia transcurrió lejos de sus padres, luego de su separación y no tuvo un hogar estable hasta que construyó el suyo propio en Macuto, estado Vargas.
Su salud, física y psíquica se vio afectada primero por el tifus, que lo aquejó entre los 12 y 13 años de edad, y luego por la pandemia que entró a Venezuela en 1918, y que causó la muerte a miles de venezolanos. Murió el 17 de septiembre de 1954.
Fuente: http://www.avn.info.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario