Una distribuidora de repuestos de automóviles ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, evadía aproximadamente 50% de las declaraciones de impuestos que debía efectuar en la aduana, informó Endes Palencia Ortiz, Jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, en una jornada de fiscalización que forma parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.
“Repuestos AZ C.A está dedicado a la importación, distribución y venta de repuestos para vehículos, y en esta jornada de inspección detectamos facturas que eran presentada en la aduana con montos de 271 mil dólares pero que al ser revisadas soportaban montos de 501 mil dólares, lo que hace presumir que evadía 50% de las declaraciones de impuestos que debía efectuar en la aduana”, explicó Palencia Ortiz, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que esta situación irregular en esta casa de respuestos, ubicada en el sector Barrio Sucre, en Barcelona, “significa que están cometiendo el delito de contrabando”.
Durante la jornada de fiscalización, representantes de la Superintendencia de Precios Justos, en el estado Anzoátegui, informaron que esta empresa vendía sus productos con margen de ganancia especulativo entre 700% y 1000%.
“Esta distribuidora, llamada Repuestos AZ C.A, que trabaja con productos importados, vendía con porcentajes especulativos entre 700% y 1000%”, dijo el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Anzoátegui, Francisco Álvarez.
Asimismo, Álvarez señaló que fue detenido un representante de la tienda Repuestos AZ por incumplir la Ley de Precios Justos. Este caso será puesto a la orden del Ministerio Público, en Anzoátegui.
Precisó que en esta distribuidora vendía un cubo de rueda, para vehículos marca Chevrolet, a un precio de Bs. 3.738. “Cuando realizamos los cálculos, con todo y ganancia justa de 30%, el producto debería ser vendido a Bs. 326, por lo que el margen de ganancia era de más de 700%”.
“Ahora vamos a proceder a una ocupación temporal con el fin de organizar el inventario para que los productos lleguen a los usuarios a precio justo”, agregó.
La segunda fase de la Ofensiva Económica, que fue activada a finales de abril, forma parte de la lucha contra la especulación y el desabastecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario