Planes de prevención contra el delito, como recuperación de los espacios por la paz, actividades deportivas, culturales y educativas, llevan a cabo autoridades del Gobierno con el fin de que las comunidades organizadas participen en estos programas y formen parte de la solución.
El llamado a la participación la realizó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, quien destacó que el medio para combatir la delincuencia es la educación que debe comenzar en el hogar, según declaraciones que reseñó el diario Últimas Noticias.
Rangel Ávalos agregó que los padres deben enfocarse en la orientación del pequeño, para que luego ella sea reforzada en la comunidad, escuela, liceo y universidad.
"Todo niño ve en sus padres a sus héroes, a su ejemplo a seguir, y repetirá de adulto las conductas que observó en su niñez, así que, si recibe gritos y maltratos, será un adulto violento, pero si es criado con amor, respeto y valores se convertirá en un buen ciudadano", manifestó al citado periódico.
Este plan tiene dos áreas: una de ellas dedicada a enfrentar a la delincuencia de manera frontal, y que asegura el equipamiento y la coordinación de las policías, la atención a las cárceles y los procesos judiciales en los tribunales.
La otra ofrece la oportunidad de reinserción en la sociedad a las personas que han caído en el mundo del delito, así como impulsar los programas de prevención en las comunidades.
Para formar parte de esta iniciativa las personas pueden escribir al correo electrónico josevicenterangelavalos@gmail.com y secretariamovimientopazyvida@gmail.com.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario