
La semana próxima será presentado el estudio de impacto ambiental sobre la construcción del segundo puente en el Parque Nacional La Restinga, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, informó este martes el director estadal del Ministerio para el Transporte Terrestre, Roigar López.
Destacó que ha habido contacto permanente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para evaluar los posibles perjuicios ambientales que pudiese conllevar la obra.
"Toda obra humana sobre el ecosistema genera un impacto. La idea es cómo minimizarlo y cómo mitigarlo, o cómo resarcir a los afectados en los casos de que sea inevitable", explicó en respuesta a planteamientos realizados en la entidad por ambientalistas que han expresado su inquietud.
López indicó que la presentación del mencionado estudio se llevará a cabo en una reunión con el alcalde de Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez.
"Todos aquellos que han mostrado su preocupación (en los medios) no se han comunicado ni con Inparques ni con el ministerio de Transporte, pero allí estamos a la orden para atenderlos", dijo.
El pasado 26 de noviembre de 2013, inició la construcción del segundo puente sobre la laguna La Restinga, cuyo tiempo de ejecución es de 12 meses y representa una inversión del Estado de 80 millones de bolívares.
Se trata de una estructura de concreto de 110 metros de largo y 13,6 metros de ancho, con dos canales (uno en cada sentido), que facilitará la movilización de 115.000 habitantes.
El puente, que estará ubicado a pocos metros del primero, es de suma importancia para la zona, pues soportará hasta 140 toneladas de peso, cuando el actual, construido hace 52 años, tiene capacidad para 60 toneladas.
Uno de los especialistas que han manifestado su preocupación es el biólogo marino Hazael Boadas, egresado de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, quien reconoció que el puente "sin dudas solidificará el desarrollo turístico y social en la Península de Macanao y del estado".
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario