sábado, 26 de abril de 2014

Detectan especulación y remarcaje de precios en Hipermercado en Anzoátegui

El Hipermercado Maxi Hogar en la ciudad de Puerto Píritu, municipio Fernado de Peñalver, del estado Anzoategui, incurrió en el delito de especulación y remarcaje de precios, informó el director de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en la entidad, Francisco Álvarez.
Durante un operativo de fiscalización que se realizó este sábado, gracias a la denuncia oportuna del Poder Popular, Álvarez indicó que el establecimiento violó el artículo 51 de la norma "toda vez que encontramos acá especulación en los cortes de carne de primera, segunda y tercera", dijo.
Agregó que el establecimiento efectuó remarcaje de precios, el cual fue verificado en las etiquetas ubicadas en los pasillos del local. "Le ofertan el producto al pueblo en un precio y en caja le cobran hasta un 50% de más", denunció el directivo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Señaló Álvarez que tras el operativo de fiscalización, el representante del comercio fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para su presentación ante la fiscalía, por incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Evencio Gallardo, secretario de gobierno de Anzoátegui, hizo un llamado a los comerciantes a que "cesen la especulación, porque vamos a actuar con todo el rigor, vamos a aplicar la ley con toda la fuerza, no vamos a permitir que se vulneren los derechos económicos del pueblo".
El artículo 51 de la norma legal establece que quienes vendan bienes o presten servicios por encima de los precios fijados por la Sundde serán sancionados con prisión hasta por 10 años, ocupación temporal o multas de hasta 50.000 unidades tributarias.
La Sundee regional anunció que incorporará a la contraloría sanitaria de la entidad a la inspección, toda vez que también se hallaron prácticas insalubres en el procesamiento de los productos cárnicos.
El operativo de fiscalización es el resultado de la articulación entre el Poder Popular y la Sundee en la defensa de los derechos económicos del pueblo anzoatiguense.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario