martes, 25 de marzo de 2014

Asignan más de Bs 9,48 millones para fortalecer red hospitalaria de Portuguesa

Más de 9,48 millones de bolívares asignó el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de la red hospitalaria en Portuguesa y la optimización de los servicios asistenciales que se prestan en cada uno de estos centros.
La autoridad única de Salud en la entidad, Antonio Brito, informó que los recursos constituyen aportes extraordinarios y son aprobados a través del Gobierno de Calle Hospitalario para elevar aún más la calidad de la atención en el Sistema Público de Salud.
Indicó que la inversión se distribuirá entre los nueve hospitales de Portuguesa y el mayor monto se destinará al Hospital Universitario Miguel Oraá, en Guanare, la capital, con 4,66 millones de bolívares, seguido del Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, con 3,18 millones de bolívares.
A los hospitales de Ospino y Agua Blanca, construidos e inaugurados por el Gobierno Bolivariano, corresponderán 274.000 y 253.000 bolívares, respectivamente, mientras que al Armando Delgado, en Turén, se inyectarán 405.000 bolívares.
Brito anunció que los centros hospitalarios de la zona alta se fortalecerán con la asignación de 226.000 bolívares para el de Biscucuy y de 134.000 bolívares para el de Chabasquén, mientras que en el hospital Arnoldo Gabaldón, en Guanarito, el aporte será de 213.000 bolívares y en el Oswaldo Barrios, de Píritu, 134.000 bolívares.
La aprobación de estos recursos para el sistema hospitalario de Portuguesa se acompaña con la dotación de insumos y medicamentos con los que se potenciará la atención en emergencias y salas de hospitalización.
La Autoridad Única de Salud en el estado detalló que la inversión del Ejecutivo en este nuevo despacho es de 549.207 bolívares e incluye 50.647 frascos de soluciones fisiológicas, para la aplicación de tratamientos endovenosos a pacientes recluidos.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario