Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente Nicolás Maduro manifestó que la Constitución de la República y la Ley de Amninistía le impiden otorgar indulto a Iván Simonovis, por tratarse de un ciudadano enjuiciado por delitos de lesa humanidad.
Al inicio de responder una pregunta al respecto, que le formuló una periodista asistente, el Jefe de Estado advirtió que no ha querido hablar de Simonovis en público porque aún así lo respeta a él y a su familia, pero le obligan a hacerlo, pues aseguró que “han montado un circo nacional e internacional”.
“Este señor está en manos de la justicia y sólo la justicia puede emitir medidas humanitarias, si el caso lo ameritara. Yo estoy impedido por la ley porque él cometió delitos de lesa humanidad”, dijo.
En este sentido, recordó que Simonovis lideró la masacre de Puente Llaguno y sostuvo que ”ya los perdones que se iban a dar los dio el comandante Chávez en su momento”.
Asimismo, el Mandatario nacional leyó el literal F del decreto de la Ley de Amnistía refrendado por el comandante Chávez en 2007, el cual manifiesta: Se concede la amnistía a todas aquellas personas procesadas por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, sólo en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad.
Por último, criticó a diversas empresas de comunicación que han intentando hacer ver el caso Simonovis como un “preso político”.
“En el país no hay presos políticos y este funcionario no es ni fue dirigente político, sino un funcionario público que incurrió en delitos, delitos graves”, aseguró.
Fuente:http://www.nicolasmaduro.org.ve

No hay comentarios:
Publicar un comentario