domingo, 12 de septiembre de 2010


Nuevos autotransformadores aumentarán capacidad de subestación Barbacoa

Barcelona, 11 Sep. AVN .- Los dos nuevos autotransformadores con que se sustituirán en el Estado Anzoátegui las unidades que resultaron dañadas durante el incendio registrado el 30 de agosto en la subestación eléctrica (S/E) Barbacoa I de Barcelona, no sólo restituirán la capacidad de esta central sino que la aumentarán de 600 a 800 MVA.

El primer equipo arribó la noche del jueves a la entidad, procedente del estado Monagas, según lo informó el representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) en Anzoátegui, Fernando De Sousa, quien precisó que la estrategia inicial era instalar dos autotransformadores similares a los afectados, cada uno con una capacidad 100 MVA, sin embargo optaron por unidades de mayor capacidad (200 MVA cada una) para recuperar el sistema.

De Sousa agregó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron este viernes el proceso de adecuación de la unidad, que estiman finalizar en un plazo de 14 días.

“Una vez finalizado el armado, instalación y activación de este autotransformador, el mismo personal se trasladará al estado Sucre para efectuar el traslado de la segunda unidad de 200 MVA, que funcionará en la S/E Barbacoa I”, detalló.

Comentó que de manera simultánea, personal de Corpoelec labora en la colocación de un transformador de potencia de 36 MVA en la S/E Cuartel de Barcelona, el cual sustituirá un equipo de menor capacidad (20 MVA).

Asimismo la próxima semana serán instaladas unidades de 36 MVA en las centrales de distribución Barcelona y Clarines, lo que contribuirá a brindar un mejor suministro del servicio eléctrico a las comunidades de las zonas norte y oeste de Anzoátegui.

El representante de Fetraelec en Anzoátegui acotó que “contamos con suficientes herramientas y materiales para atender las contingencias relacionadas con el suministro eléctrico, que puedan presentarse en la entidad, por lo que la población puede tener la tranquilidad de que sus requerimientos serán atendidos”.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario