
Tras recibir consecutivas amenazas por vía telefónica, correo electrónico y de manera directa, la experta pericial en el juicio a Leopoldo López, Rosa Amelia Asuaje solicitó una medida de protección al Ministerio Público.
En un avance informativo de YVKE Mundial Los Andes, la experta en lingüista y semántica informó que halló un panfleto con amenazas directas proferidas en su contra, en su domicilio familiar, ubicado en la capital del estado Mérida.
"Si esta es una estrategia de la defensa o de sectores fanatizados de oposición venezolana, si esta es una advertencia para que yo no declare en el juicio que se está realizando al ciudadano Leopoldo López, quiero dejar muy claro que no daré marcha atrás, voy a seguir en el proceso, no voy a inhibirme, voy a pedir una medida de protección pero no voy a sentirme intimidada", recalcó la especialista.
La doctora Asuaje resaltó que estas amenazas pretenden amedrentar a los ciudadanos comprometidos en el trabajo de las instituciones nacionales que procuran justicia y legalidad.
"Entiendo que la oposición considera que mi testimonio es clave para el dictamen que pueda determinar la juez, pero al respecto quiero decir, que yo no soy juez ni fiscal para decidir si el ciudadano Leopoldo López debe ir o no preso", recalcó.
La participación de un experto en un proceso legal reviste carácter profesional y científico. En el caso de Asuaje fue requerida por ser experta pericial en lingüística y semántica para el análisis del discurso en el procesamiento que siguen los Tribunales a López, acusado de promover hechos de desestabilización y violencia en 2014.
La experta, residenciada en Mérida, egresada y docente de la Universidad de Los Andes (ULA), precisó que el panfleto contiene un texto de explícitas amenazas a su integridad, razón por la que consignó el documento ante el Ministerio Público para la evaluación pertinente.
Adelantó que en esta instancia fue notificada de que un Fiscal Nacional dará apertura a la averiguación del caso a partir de este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario