37 años de trabajo como maestro mecánico 1 en Empresas Polar de Tulio Guerra fueron pisoteados por representantes de este consorcio en Anzoátegui tras estar hospitalizado en coma por episodios de ACV y presionar a su esposa Marisabel Villasana para que firmara la renuncia.
Villasana relata como su familia ha visto mermada su calidad de vida ya que la liquidación entregada a Guerra estuvo por el orden de los 29 mil bolívares.
“Le dieron 34 acv y un enema cerebral. Empresas Polar me coaccionó para que firmara la renuncia de mi esposo. Su salario era uno de los más altos y lo liquidaron con 29 mil bolívares”, señaló Villasana.
Lo propio pretenden aplicar con José Zambrano, quien está incapacitado por el Seguro Social por una enfermedad respiratoria. Tiene 24 años de servicio y la empresa busca su renuncia mediante presión.
“Yo tengo una incapacidad y la empresa no quería reconocerlo. Ellos debieron reconocer la incapacidad por el dictamen de la inspectoria del trabajo y pese a ello han venido aplicando retaliaciones”, dijo Zambrano.
Son unos 300 trabajadores con enfermedades ocupacionales a quienes Empresas Polar les vulnera sus derechos establecidos en la ley, a la mayoría de ellos les han quitado su sueldo y en algunos casos hasta el beneficio de HCM y cesta ticket se los han quitado sin explicación alguna.
Tomado de: http://www.rnv.gob.ve/

No hay comentarios:
Publicar un comentario