lunes, 22 de septiembre de 2014

PCV destaca decisión gubernamental de cancelar deudas al gremio educativo acumuladas desde 1995

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respalda la decisión del Gobierno Nacional de cancelar al personal docente, administrativo y obrero del Ministerio para la Educación, las deudas laborales acumuladas desde el año 1995. Así lo informó este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político del PCV.
Aquino recordó que la semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de los recursos necesarios para solventar las deudas de prestaciones e intereses laborales que sostenía la nación con 85.162 trabajadoras y trabajadores del gremio educativo venezolano.
"Este anuncio va en perfecta consonancia con lo que ha sido una política desarrollada por el Gobierno del presidente Chávez y ahora del presidente Maduro, que pone en cero las deudas del Ministerio de Educación con este sector. Es una política importante, una medida correcta y significativa, que indudablemente nosotros saludamos y respaldamos", expresó durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la organización política, ubicada en la Parroquia San Juan de Caracas.
Igualmente, indicó que el partido consideró positiva la decisión de que las 61.753 madres procesadoras que se encargan del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estén adscritas a la nueva Corporación Nacional para la Alimentación Escolar y reciban una asignación económica que tiene el equivalente a un salario mínimo.
El dirigente comunista también destacó que la concentración realizada el pasado martes 16 de septiembre por representantes del Frente Nacional de Lucha de la clase trabajadora, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y posteriormente ante la Asamblea Nacional (AN), fue una acción exitosa en contra de la "criminalización y de la judicialización de la lucha laboral".
Por otra parte, expresó que desde el Partido Comunista se entiende y se comparte la indignación generada en organizaciones y colectivos políticos y sociales, por la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de aplicar casa por cárcel a Iván Simonovis. Argumentó que este caso "involucra crímenes contra el pueblo y de lesa humanidad".
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario