
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció este viernes la conformación de Brigadas Juveniles que sirvan de ente articulador de las nuevas generaciones para la lucha contra el contrabando y la corrupción, el impulso de las cinco grandes revoluciones, la puesta en marcha de las Bases de Misiones Socialistas y el desarrollo económico productivo del país.
Durante el acto de clausura del II Congreso de la Juventud del Psuv, celebrado en el Poliedro de Caracas, el mandatario solicitó el apoyo de los jóvenes revolucionarios para "impulsar las cinco grandes revoluciones que hemos echado a andar, así como la lucha contra el contrabando y la guerra económica".
Indicó que las brigadas también serán fundamentales para reforzar "la lucha contra la corrupción y el burocratismo", al tiempo que recordó que en las próximas semanas activará la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología para atacar estos flagelos en todas sus formas, por ello, "quiero que la juventud me ayude con brigadas especiales de investigación", acotó.
En este sentido, mencionó que el equipo de investigación, presidido por Dante Rivas, ha obtenido importantes avances, "con resultados muchas veces dolorosos, pero aquí hay un solo compromiso (...) que se persiga la corrupción". Agregó que dichos resultados serán expuestos al país próximamente.
"La juventud debe desarrollar los valores y la fuerza para enfrentar la corrupción, una de las más grandes amenazas de la Revolución", subrayó.
Solicitó especial respaldo de la juventud bolivariana para potenciar la gran revolución económica, a través de la incorporación de una Brigada Juvenil "en un proyecto histórico que fue el sueño del comandante Hugo Chávez: la Faja Petrolífera del Orinoco que lleva su nombre".
"Le voy a entregar la Faja Petrolífera Hugo Chávez a la juventud de la patria, para que desde ya sean parte de un proyecto integral de desarrollo", recalcó.
En cuanto a la gran revolución política del Estado, Maduro reiteró su convocatoria para la conformación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Juventud el 30 de septiembre.
Hizo un llamado a la juventud del Psuv, del Gran Polo Patriótico (GPP), de la cultura, del deporte, "para construir las instancias del nuevo gobierno y del Estado revolucionario, y así ir dejando atrás la institucionalidad burguesa que nos permita gobernar con el pueblo al poder".
Asimismo, las Brigadas Juveniles tendrán la responsabilidad de coadyuvar en la conformación de las Bases de Misiones Socialistas, tanto las 1.500 que se instalarán en comunidades donde se ha detectado pobreza extrema, como las 1.500 que se construirán en los complejos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"En diciembre vamos a tener 3.000 Bases de Misiones que nos van a permitir renovar la Revolución, repotenciarla y llevar las misiones al pueblo, por ello, les pido que conformemos Brigadas Juveniles para trabajar desde esas instancias y relanzar la Misión Jóvenes de la Patria", manifestó.
Propuso que por cada Base de Misión se conforme una brigada que estará integrada por 10 jóvenes de la comunidad en un tiempo estimado de 30 días. La comunidad que cumpla con la meta recibirá incentivos que favorecerán a sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario