martes, 30 de septiembre de 2014

AN APROBÓ CONTRATO CON LA EMPRESA GREAT WALL INDUSTRY CORPORATION DE CHINA

Mediante urgencia reglamentaria, el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Guido Ochoa solicitó a la Junta Directiva del Parlamento incluir en el Orden del Día el referido punto, el cual fue aprobado

En la sesión ordinaria de este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el contrato entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China a través de la empresa Great Wall Industry Corporation, para la Ejecución del Segundo Satélite venezolano de percepción remota, de conformidad con lo establecido en los artículos 150 y 187, numeral 9, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante urgencia reglamentaria, el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Guido Ochoa (Psuv-Mérida), solicitó a la Junta Directiva del Parlamento incluir en el Orden del Día el referido punto, el cual fue aprobado.

Al respecto, el asambleísta consideró de gran importancia el presente contrato, ya que este sería el segundo satélite de percepción remota. “Es interesante porque además de todo el territorio nacional, va a tomar las islas que conforman el Territorio Insular Francisco de Miranda”.

Explicó que el satélite tendrá una cámara de alta resolución y una cámara infrarroja que tendrá una percepción sobre la base de un metro (1mt) de distancia, es decir, que “es altamente precisa”, lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana. 

Ochoa precisó que el mismo tendrá como misión fundamental la localización del país, por una parte, en cuanto a la forma fisiográfica de Venezuela, así como “todas las situaciones que se presentan desde el punto de vista social e, igualmente, toda el área urbanística”.

Por otro lado, el asambleísta explicó que el satélite contribuirá con el proceso de las cosechas, así como los bosques, los pastos, lo cual permitirá cubrir en el menor tiempo posible lo que pueda ocurrir en el territorio nacional.

De allí que señaló que tras la aprobación del contrato con el país asiático, Ochoa consideró que ello conllevará a que la Asamblea Nacional tenga que aprobar una nueva normativa sobre el espacio ultraterrestre, por cuanto, “ya son tres los satélites que se encuentran en el espacio, lo que hace necesario el establecimiento de esa ley”, asimismo, ratificó el uso del satélite con fines pacíficos.

“La República Bolivariana de Venezuela viene desarrollando esa política de paz con el mundo entero, desarrollada por nuestro comandante Chávez y que continúa con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Tomado de:http://www.asambleanacional.gob.ve/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario