
El ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, recorrió este domingo la parroquia El Junko, del estado Vargas, como parte de la jornada de misiones que cada semana desarrolla el Gobierno Nacional desde junio pasado, y resaltó la construcción de las llamadas bases de misiones, que concentrarán los diferentes programas sociales del Estado para la atención directa a las comunidades.
El Domingo de Misiones, que implica el abordaje a través de los planes sociales estatales a zonas populares, es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema, que representan 5,5% de la población.
Martínez resaltó a Venezolana de Televisión que en la jornada ratificaron la disposición de los trabajadores por hacer lo necesario para combatir la pobreza, así como la fraternidad en el tratamiento humano hacia quienes necesitan de las misiones.
Apuntó que las bases de misiones, que están en construcción, contarán con representantes permanentes de cada programa social y con los recursos tecnológicos para atender a la población.
Confió en que la presencia de los misioneros y la disposición y organización de la comunidad harán posible el abordaje rápido de los problemas del pueblo para resolverlos.
"Lo más importante es la respuesta de la comunidad, que está organizada y debatiendo", comentó el ministro, y añadió que la gente está consciente de que tiene el poder y se prepara para ejercerlo, mediante el diagnóstico de las necesidades, elaboración de presupuesto y diseño de su aplicación.
Asimismo, acotó que muchos sectores cuentan ya con proyectos listos para desarrollarlos y estimó que estos planes podrán activarse con mayor facilidad una vez que estén instaladas las bases de misiones.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario