El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el humanismo y el compromiso por superar la pobreza caracterizan el modelo social impulsado por la Revolución Bolivariana.
Desde el salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en su programa En Contacto Con Maduro, el máximo representante del Ejecutivo Nacional manifestó que el humanismo es legado más significativo del comandante Hugo Chávez, "quien creyó en la construcción de un nuevo sistema profundamente humano y poner todos los recursos de una patria al servicio del ser humano".
Indicó que uno de los ejemplos más relevantes del sistema humanista es la Misión Milagro, programa social creado por los gobiernos de Venezuela y Cuba el 8 de julio del año 2004, dirigido a las personas con problemas oculares y que ha desarrollado en una década 3.481.666 operaciones.
Hace 10 años, cuando el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro fijaron grandes metas a través del Compromiso de Sandino, "decía la derecha internacional que la Misión Milagro no llegaría ni a 100.000 operados", subrayó Maduro.
Además resaltó que en las últimas semanas se ha incrementado el trabajo social con el pueblo venezolano a través de las misiones y grandes misiones, que buscan superar "la pobreza extrema y la miseria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario