domingo, 13 de julio de 2014

Errores en los que han incurrido la ultraderecha hicieron mella en su estructura



Los errores en los que han incurrido sectores de la extrema derecha en el país en los últimos meses han provocado que su estructura se vea afectada, por lo que ésta "vive un momento complicado", analizó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
"Los errores en los que han incurrido hicieron globalmente mella en su estructura en el marco de la unidad forzada dentro de la cual trabajaba", señaló durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Explicó que las acciones terroristas que se iniciaron el 12 de febrero, aplaudidas por la oposición venezolana, acentuaron las divergencias internas y desembocaron en la ruptura interna en los partidos políticos de derecha.
Rangel precisó, además, que son incompatibles las posiciones que representan, por un lado, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), y por el otro la ultraderechista María Machado y el coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, procesado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado en las inmediaciones del Ministerio Público en Caracas.
"No podían seguir cohabitando, como lo demostraron los acontecimientos suscitados por la violencia expresados a través de las guarimbas", reflexionó.
Rangel acotó que el deslinde que empieza a darse en el campo opositor ayuda a clarificar la situación, y señaló que partidos como Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), por separado, han manifestado su interés de rescatar el diálogo con el Gobierno Nacional que fue abandonado por grupos de la MUD con otros intereses.
En los primeros meses de 2014, grupos terroristas vinculados con la extrema derecha atacaron diversos sectores focalizados del país con el propósito de afectar el hilo constitucional y promover una injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.
Estas acciones extremistas dejaron como saldo 42 muertos, más de 300 lesionados y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas de aproximadamente 10.000 millones de dólares.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario