miércoles, 4 de junio de 2014

Promover la literatura local y fomentar espacios de paz son objetivos de la Filven en las regiones



Desconcentrar la cultura para llevarla fuera de Caracas, avanzar en la producción local obras literarias y fomentar espacios para la paz y la vida, son los principales objetivos de la X edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que desde este miércoles realiza el capítulo Guárico.
"Esta es la sexta edición regional de la Filven, que ya lleva más de 280 mil visitas en todo el país y de esta manera vamos avanzando en la tarea de transformación de la conciencia y de la formación y organización popular, en torno al hecho cultural", resaltó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien también destacó que este programa le garantiza al pueblo venezolano sus derechos culturales.
Barbarito añadió que mientras la derecha venezolana quema libros, la revolución los regala, los distribuye o los ofrece a precios solidarios. “Invitamos a los guariqueños a que se acerquen a la linda Zaraza, específicamente a la Casa de la Cultura y disfruten de esta feria del libro como un espacio para la creación, la paz y la vida”, expresó. 
Por su parte, el secretario general de gobierno del estado Guárico, Juan Romero Figueroa, resaltó que hoy Zaraza se convierte en la capital del libro y del idioma, como muestra del reimpulso a la cultura en la zona oriental del Guárico.
“Seguimos impulsando la lectura de la mano del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y la primera combatiente Carola Martínez, quienes a través del apoyo a iniciativas como ésta y al desarrollo de la Misión Leer y Escribir vienen promoviendo la lectura en todos los rincones de nuestra geografía”, resaltó.
18 casas editoriales de todo el país y de Brasil como país invitado, participan en la Filven Capítulo Guárico con más de 15.000 ibros que pueden ser adquiridos a precios accesibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario