lunes, 16 de junio de 2014

Diputada venezolana María León introduce recurso de interpretación ante el TSJ


ANTVVENEZUELA

De los artículos 322 y 335 de la Constitución de 1999

*En declaraciones para ANTV sostuvo que el estado y sus instituciones son los encargados de generar entre los ciudadanos y las ciudadanas el sentido de pertenencia para el desarrollo integral y la defensa de la nación * Explicó que la decisión de acudir a la sede principal del TSJ, en Caracas, “es en nombre propio” y que es asistida por el abogado José Carrillo

Este lunes 16 de junio, la presidenta de la Comisión Permanente de la Familia, diputada María León (Aragua-PSUV), interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de interpretación pidiendo se haga cumplir los artículos 322 y 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

En declaraciones trasmitidas por la Fundación Televisora a la Asamblea Nacional, ANTV, sostuvo que el estado y sus instituciones son los encargados de generar entre los ciudadanos y las ciudadanas el sentido de pertenencia para el desarrollo integral y la defensa de la nación. Añadió que la defensa debe basarse en el principio de corresponsabilidad con las instituciones y el pueblo.

Las riquezas con que cuenta Venezuela “unen al pueblo quien no se siente propietario de estás porque históricamente ha sido despojado”, apuntó.

Refirió que solicitó ante el máximo tribunal la interpretación, alegando la existencia de vacíos en el cumplimiento de ambos artículos que en su opinión, “deben hacerse cumplir” ante la realidad actual que vive el país.

Con base sobre lo anterior, la asambleísta añadió que frente a las amenazas de la derecha nacional e internacional contra Venezuela y el presidente constitucional, Nicolás Maduro, urge que el TSJ se pronuncie lo antes posible para beneficio del país.

Explicó que la decisión de acudir a la sede principal del TSJ, en Caracas, “es en nombre propio” y que es asistida por el abogado José Carrillo.

ANTV/Periodista: Anluisbeth Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario