En el estado Anzoátegui, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) ha inspeccionado más de 300 establecimientos comerciales, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.
El coordinador regional de la Sundde, Francisco Álvarez, indicó que 60 % de los locales inspeccionados ha recibido sanciones administrativas, “y algunos otros han sido sancionados por incurrir en delitos penales, irregularidades determinadas por el Ministerio Público”.
También han sido detenidas y puestas a la orden de la fiscalía 11 personas por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.
“La gran mayoría de las sanciones aplicadas y los delitos determinados por el Ministerio Público en Anzoátegui corresponden a establecimientos comerciales, propietarios y encargados que llevan a cabo prácticas de acaparamiento, sobreprecios, boicot, expenden alimentos vencidos, entre otras irregulares, que establece la Ley de Precios Justos”, dijo.
Álvarez destacó el trabajo de fiscalización que realizan a diario las comisiones designadas, integradas por representantes y miembros de la Sundde, el pueblo organizado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otras instituciones del Estado.
"Es importante recordar que estas supervisiones se ejecutan en el marco de la Ley de Precios Justos, con la finalidad de que los comerciantes adopten esta normativa como una medida permanente, acción que busca defender los derechos socioeconómicos del pueblo", indicó.
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario