
Mediante un comunicado oficial, el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, desmintió que en algún momento hayan solicitado a Estados Unidos no aplicar sanciones a funcionarios venezolanos por la supuesta violación de los Derechos Humanos durante las acciones violentas que impulsan grupos de ultraderecha y que han dejado, desde febrero, 41 muertos, cientos de heridos y destrozos de instituciones públicas, en su afán por derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla", reza el comunicado de la MUD.
La aclaratoria de la coalición de la derecha venezolana responde a las declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien afirmó que algunos miembros de la oposición han recomendado a su país no aplicar sanciones a funcionarios venezolanos en este momento.
Jacobson dio estas declaraciones al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, donde fue interpelada por el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, autor del proyecto de sanciones contra Venezuela, sobre la posición de "la sociedad civil" sobre los posibles castigos.
"Jacobson: Voceros de la MUD pidieron a EEUU no emitir sanciones contra Gobierno", es uno de los titulares difundidos en diversos medios digitales nacionales e internacionales que provocaron la reacción de Aveledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario