jueves, 15 de mayo de 2014

Juramentados 21 comités municipales de seguridad alimentaria en Anzoátegui

21 consejos municipales de seguridad alimentaria fueron juramentados este jueves en Anzoátegui, con el objetivo de garantizar la defensa de la soberanía alimentaria en el estado y, al mismo tiempo, impulsar las tres líneas de trabajo que promueve el Gobierno Bolivariano en la segunda fase de la ofensiva económica: Producción, Abastecimiento y Precio Justo (PAP).
En las 21 jurisdicciones de la entidad oriental, cada equipo estará integrado por un vocero de alimentación de la comuna, un representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), miembros de los  consejos comunales, consejos de trabajadores, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), cuerpos de seguridad, Ministerio de Alimentación, Cámaras Municipales, alcaldías o consejos de pescadores, consejos de campesinos, productores y Ministerio de Agricultura y Tierras.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, detalló que cada comité popular municipal estará conformado por 12 personas, representantes de 14 instituciones del Estado. Además, añadió que el equipo completo a nivel estadal lo integrarán 250 participantes.
“Estamos desplegando las tres líneas de trabajo de la segunda etapa de la ofensiva económica, Producción, Abastecimiento y Precio Justo, hacia los municipios de Anzoátegui, en defensa de la seguridad agroalimentaria en todos los municipios de nuestro estado”, dijo.
Asimismo, Istúriz acotó que esta acción también contribuye con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en las cuatro zonas de Anzoátegui, “donde estamos trabajando con emoción en todas las líneas de producción, ya que deben existir todos los alimentos que la sociedad demanda en esta entidad”, añadió.
También, exhortó a la población anzoatiguense a organizarse de manera consciente y a movilizarse en defensa de la seguridad alimentaria.
En otro punto, el mandatario regional comentó que transformarán 306 mercalitos de Anzoátegui en 150 bodegas, con el objetivo de distribuir los productos hechos en la entidad.
Recordó que las prácticas de especulación, usura, acaparamiento y boicot son delitos que acarrean sanciones por parte de la Ley de Precios Justos.
“Nosotros no vamos a permitir que atropellen los derechos del pueblo. Por lo tanto, llamamos a la población a que no solo sean cuidadores de precios, sino que impulsen la Producción, Abastecimiento y Precio Justo (PAP)”, manifestó.
Tomado de: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario