miércoles, 28 de mayo de 2014

Entregan recursos para enfrentar sequía en Península de Macanao



El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, asistió a una asamblea de ciudadanos en el sector Boca de Pozo, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, donde entregó recursos para solventar las deficiencias en agua potable.
En el encuentro la población recibió 250 tanques de almacenamiento con capacidad para 1.300 y 1.000 litros y dos camiones cisterna de 10.000 litros de capacidad.
"Todavía nos falta mucho por hacer, pero hoy hemos dado un paso importante; una vez más venimos a cumplir con el compromiso de dar agua potable continua. La sequía no nos ha dado respiro, así como el acoso inclemente que le han hecho al presidente (Nicolás) Maduro, que no lo han dejado gobernar durante este primer año", afirmó el alto funcionario.
La Península de Macanao, ubicada en el extremo oeste de la Isla de Margarita, está compuesta por varios poblados emblemáticos como Boca de Río, Guayacancito, El Horcón, El Manglillo, Párate Bueno, Punta Arenas, Boca de Pozo, Robledal, El Tunal, San Francisco de Macanao, entre otros, y ha sufrido desde siempre la escasez del líquido.
Al respecto, el alcalde de la jurisdicción, Miguel Ángel Vásquez, elogió la búsqueda de soluciones por parte del Ejecutivo.
"Somos la cola de la tubería; el tema de la presión es importante, así como las tomas ilegales que nos merman la calidad del agua. Yo sólo le pido consciencia, mucha consciencia, para evitar que los camiones se peguen de las ventosas, la comunidad debe ser consciente para permitir que a todos les llegue el agua", señaló.
En la reunión, la vocera de las Mesas Técnicas de Agua de Macanao, Eneida Vásquez, explicó a las autoridades algunas de las irregularidades que viven los habitantes de la zona: "Hay camioneros que cobran hasta 2000 bolívares por un camión de 10 mil litros. Eso es una injusticia. Alguien tiene que ponerle un parao a esta situación" dijo.
Durante la asamblea ciudadana, el ministro del Ambiente ratificó el inicio de obras de envergadura destinadas a aumentar el caudal de agua en la entidad.
Entre ellas mencionó la colocación de la nueva tubería submarina hacia la Isla de Coche, la construcción de una tubería de impulsión entre el dique La Asunción y el sector El Saco en Arismendi para independizar el abastecimiento hacia Tacarigua, la sustitución de la aducción Tubores- Macanao en el tramo La Encrucijada-Las Guevaras para llevar agua directamente a Península de Macanao, la limpieza y la rehabilitación del canal trapezoidal del embalse La Asunción para ganar mayor caudal.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario