
Escúchelo
El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, insistió este jueves en condicionar el proceso de diálogo que inició hoy con el Gobierno Nacional, y al que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había convocado desde hace ocho semanas.
Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de la MUD leyó un discurso donde defendió a Leopoldo López e Iván Simonovis, ambos responsables de los planes orquestados por la ultraderecha para generar acciones terroristas y desestabilizar la nación y el orden constitucional.
Aveledo también habló sobre otros actores de la violencia como los ex alcalde de San Cristóbal en Táchira, Daniel Ceballos, y del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicenzo Scarano. Ambos fueron detenidos por desacatar el amparo constitucional emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, que los obligaba a impedir guarimbas en sus respectivas jurisdicciones.
Insistió que para el diálogo, según su posición, se deben renovar los Poderes Públicos e instalar una Comisión de la Verdad sobre los hechos violentos del 12 de febrero, olvidando que la Asamblea Nacional aprobó comisiones que se encargan de estos asuntos, en las que precisamente la oposición se ha negado a participar.
En cadena nacional de radio y televisión, Aveledo continuó la falsa matriz de opinión que en el país hay censura y autocesura en los medios de comunicación. "La comunicación libre es esencial para el diálogo nacional", dijo.
A pesar de sus contradicciones, el representante de la MUD reconoció la presencia del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en estos diálogos, y condenó la violencia. "Sin la menor duda en el marco de las garantías adecuadas y de la Constitución", expresó.
Este jueves asisten al diálogo, además del presidente Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional.
Por la MUD asisten Hiram Gaviria, los diputados Omar Barboza, Andrés Velásquez y Julio Borges, así como el gobernadores de Lara, Henri Falcón; de Miranda, Henrique Capriles, y de Amazonas, Liborio Guarulla, entre otros opositores.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario