La Asunción, 02 Abr. AVN.- El jefe de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Ángel Belisario, llamó este miércoles a los líderes de oposición en el estado Nueva Esparta a que se deslinden públicamente de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas.
"Exhorto a los líderes políticos que hacen vida en el estado, que adversan al Gobierno Nacional y dicen no apoyar la violencia, a que se manifiesten transparentemente en una rueda de prensa y delante de los medios de comunicación digan públicamente que no están de acuerdo con la tranca de calles, la agresión a las personas o la destrucción de bienes públicos o privados", señaló.
Belisario también llamó a los medios de comunicación a "ser lo más objetivos posible, en beneficio del estado".
El jefe militar declaró en una rueda de prensa en la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, donde se anunció la detención del presunto responsable de un herido de bala a consecuencia de una guarimba la noche de este martes en la avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro.
En la actividad, el gobernador Carlos Mata Figueroa relató que grupos violentos obstaculizaron la vía en las inmediaciones de Rattan Plaza, entre ellos el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Fillipo Sevillano, quien resultó herido.
El detenido conducía un vehículo Nissan blanco que intentó pasar por la guarimba. "Se inició una discusión entre el conductor y quienes obstaculizaban la vía. Le rompieron los vidrios, le abollaron el carro y golpearon al conductor, se bajó y realizó unos cuantos disparos. Uno de ellos le dio a Fillipo Sevillano", señaló Mata Figueroa.
Indicó que Sevillano se encuentra en cuidados intensivos en una clínica y su condición es estable, de acuerdo con el reporte médico.
Desde mediados de febrero, grupos violentos han producido actos vandálicos en un área que representa menos del 5% del territorio neoespartano, concretamente en los municipios Maneiro y Mariño.
El gobernador Mata Figueroa denunció el pasado 19 de febrero un plan que calificó de "macabro", mediante el cual se pretendía asesinar de un tiro en la cabeza alguna persona que estuviese involucrada en las guarimbas y responsabilizar al Gobierno Nacional.
Casi a diario en el sector Los Robles y las avenidas Fucho Tovar, Luisa Cáceres y la Jóvito Villalba, al este de la ciudad de Porlamar, donde fue herido Sevillano, grupos violentos colocan obstáculos en la vía para generar guarimbas.
Igualmente, en la avenida Bolívar, se produjeron guarimbas entre febrero y marzo. Allí fue incendiado un vehículo, mientras que un camión fue utilizado para obstaculizar la vía. Diez personas fueron detenidas por los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario