
El Jefe del Core 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Franklin García Duque, señaló que la tranquilidad ha regresado a las calles de San Cristóbal, estado Táchira, luego que fueran removidas los escombros y desechos sólidos que impedían el tránsito y la libre circulación de la población.
La Avenida Carabobo, epicentro de guarimbas por más de cincuenta días "está totalmente libre y despejada para que todas las personas puedan desplazarse a través de ella. Podemos decir que se ha recuperado la paz y el sosiego en San Cristóbal", dijo García Duque, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
La paz y el orden público fue alterado en Táchira por grupos minoritarios que promovieron el caos y la violencia.
Producto de las guarimbas fueron heridos funcionarios militares que intentaban liberar las vías bloqueadas, fueron incendiadas unidades de transportes y parte de la sede en Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
"Esta Avenida (Carabobo) era un centro de emblemático de sus operaciones, pero desde el pasado domingo hemos logrado la remoción de 18 mil toneladas de escombros", detalló.
García Duque acotó que gracias al trabajo de la Fuerza Armada y la GNB los habitantes de esa ciudad y visitantes ya se puedan trasladar con calma y en paz.
"Más de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional se han distribuido en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana, y es lo que ha permitido que hayamos liberado espacios como este, al igual que la Avenida Ferrero Tamayo, España, La Rotaria y Marginal del Torbe", apuntó.
El personal de la Guardia Nacional, la Fuerza Armada y la Policía Nacional se mantendrá activo y alerta ante cualquier eventualidad por varias semanas más, acotó el General García Duque.
Tomado de: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario