
Escúchelo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 64.1% de los ingresos que percibió el país durante 2013 se destinaron a la inversión social.
Explicó que antes de la llegada de la Revolución, en 1999, menos del 36% de los recursos que ingresaban al país eran asignados a los llamados "gastos públicos", como era denominada la inversión social durante la IV República.
"Al llegar la Revolución comenzó a revertirse esta cifra. En el año 2012 se logró un récord, con la distribución de 62% de las riquezas del país al pueblo de Venezuela, a través de las misiones y grandes misiones", indicó el mandatario durante el acto de celebración del primer aniversario de la victoria electoral en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Destacó que en 2013 su gobierno continuó con los avances logrados por el comandante Hugo Chávez en materia de distribución de la riqueza, aumentando la inversión justa e igualitaria de los recursos de la nación a 64,1%, equivalente a un monto de 623.508 millones de dólares.
Asimismo, detalló que los ingresos del país desde 1999 a 2013 registran la cifra de 972.565 billones de dólares, recursos que "de no haber llegado la Revolución en Venezuela, se hubieran ido a las cuentas de la cúpula oligárquica que gobernaba el país en aquellos años".
"Esta riqueza le pertenece al pueblo, a la inversión social; pero para sostener estas cifras, lo primero que hay que hacer es trabajar, producir, defender nuestras reservas petroleras del imperialismo", expresó.
Apuntó la clase obrera petrolera "es la mayor garantía de que nuestra riqueza petrolera jamás estará en manos de la oligarquía, más nunca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario