
Barcelona, 20 Mar.- La Sala Social de la Gobernación de Anzoátegui entregó 5 millones 457 mil 350 bolívares en ayudas técnicas y sociales a 147 familias de bajo recursos de diferentes municipios de la entidad oriental, informó el gobernador Aristóbulo Istúriz.
Esta primera adjudicación de recursos de este año se realizó gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas y la empresa mixta Petrocedeño.
Detalló que Pdvsa Gas aportó más de 2 millones 840 mil bolívares y Petrocedeño 2 millones 616 mil 790 bolívares, recursos destinados a diferentes ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas y prótesis, entre otras.
“Gracias a estos aportes de inversión social podemos ofrecerle soluciones a los problemas fundamentales del pueblo, específicamente en el área social. Además, que los mismos van dirigidos a personas que no cuentan con los recursos para adquirir algún equipo médico, someterse a una operación o comprar algún tratamiento”, dijo.
En otro punto, Istúriz comentó que esta semana se firmó un convenio entre el Ejecutivo estadal y la empresa de energía y petróleo Chevron en materia de salud, que permitirá donar 160 equipos médicos a personas con discapacidad.
Añadió que esta entrega de ayudas técnicas y sociales por parte de Chevron se realizará con una inversión de más de 660.000 bolívares.
“Agradecemos a la empresa Chevron por cumplir con esta inversión social respecto a una solicitud de 2013, que atenderá las necesidades de diferentes personas con discapacidad en el estado que no cuentan con un presupuesto para cumplir con algún compromiso o tratamiento médico”, expresó.
La Sala Social del despacho de la Gobernación de Anzoátegui entregó cerca de 17 millones de bolívares el año pasado en ayudas técnicas, mientras que la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) del estado otorgó en el mismo período apoyos sociales por 36 millones de bolívares.
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario